CURIOSIDADES
Conoce el asombroso significado de vestir de blanco, según la psicología
Utilizar esta tonalidad trae aparejado diversas connotaciones.Los colores poseen significados amplios y específicos, y lo cierto es que a la hora de vestir tenemos en cuenta diferentes factores. En ese sentido hay que decir que uno de los colores más populares que utilizamos y con el cual combinamos nuestro vestuario es el blanco, el cual nunca pasará de moda, ya que combina con todo y siempre se encuentra en las últimas tendencias.
Dicha tonalidad es también un símbolo de versatilidad y elegancia que trasciende las fronteras culturales y temporales. Desde la antigüedad, el blanco ha sido valorado no sólo por su brillo, sino también por los numerosos significados psicológicos que nos evoca. Hay que decir que al utilizar prendas de este estilo podemos sumergimos en un mundo de significados profundos. Desde la pureza hasta la renovación, conviviendo con una amplia gama de representaciones psicológicas.
De acuerdo con la psicología, este color representa también sinceridad, inocencia y calma, pero también sofisticación y elegancia. El blanco posee usos tradicionales y religiosos en diversas culturas porque es símbolo de luz, divinidad y pureza espiritual. Al igual que el negro, el blanco es un color formal, pero a diferencia de él, transmite una sensación de apertura y neutralidad.
Nos habla también de nuevos comienzos, aportando luminosidad y frescura. Hoy en día, el blanco se utiliza estratégicamente para transmitir mensajes y emociones. Ya sea para eventos formales o informales, dotándonos de sofisticación y de elegancia en cada estilo y situación a la que nos enfrentemos en nuestra vida.
A modo de conclusión, podemos decir que vestir de color blanco es algo más que seguir una tendencia, ya que se trata más de una elección llena de significado psicológico y cultural. Se trata, básicamente, de una expresión de pureza, renovación y apertura a nuevas experiencias, además de ser un poderoso medio para expresar personalidad y emociones a través de la moda.