Consejos
Descubre los lugares favoritos donde las chinches eligen para hacer sus nidos
Si has encontrado algún ejemplar dentro de tu hogar lo importante es eliminarlo, pero también buscar su huevos para evitar que continúe su reproducciónLas chinches son un problema para miles de hogares. Estos insectos hematófagos se alimentan de sangre de animales y humanos. Utilizan la detección de dióxido de carbono exhalado por las personas para localizar a sus víctimas y realizar sus picaduras y algunas variedades pueden transmitir enfermedades peligrosas, lo que agrava su presencia en los hogares.
Existen diferentes trucos caseros para poder ahuyentarlas, pero lo primero que debes hacer es ubicar dónde se esconden para luego combatirlas. Según los expertos, pueden vivir hasta 6 meses sin comer y sobrevivir un año sin alimentarse de humanos. Por eso, eliminar este tipo de plaga puede ser muy difícil.
Además estiman que las hembras pueden poner entre 5 y 10 huevecillos en una semana. Estos tienen un diámetro de poco más de un milímetro, similar al tamaño de un grano de arroz, y los lugares donde colocan sus nidos son los siguientes:
- Costuras de colchones, sillas, sillones y almohadas
- Grietas en las paredes de tu casa
- Dentro de aparatos electrónicos
- En los enchufes de tu hogar y tomas de corriente
- Muebles como roperos o cajones
- Pliegues de cortinas
- En la base de la cama
- Alfombras o tapetes de tu hogar
La clave para eliminarlos está en no tocarlos con las manos porque podrían tener una bacteria y provocar una reacción negativa en la piel. Si se encuentran en un lugar accesible, para retirarlos hay que utilizar una aspiradora, los puedes barrer con una escoba u otro elemento similar.
Otra buena recomendación es utilizar el calor, como solución puede funcionar si están al exterior, pero no si están a profundidad y, por último, lavar la ropa con agua caliente puede funcionar, aunque si la prenda está infestada, la recomendación es tirarla, pues podría haber huevecillos.