Consejos últiles

Cuál es el barato ingrediente de cocina con el que ahuyentarás las cucarachas de tu casa en pocas horas

En esta nota te diremos cómo preparar un repelente casero que ahuyentará a las plagas en 12 horas.
domingo, 28 de abril de 2024 · 09:00

Las cucarachas son insectos desagradables y espantan a muchas personas con tan solo con verlas. Además, son famosos porque tienen la capacidad de adaptarse a cualquier lugar, replicarse rápidamente y ser resistentes a agentes físicos y químicos. En el caso de que te encuentres con alguna dentro de casa, es importante actuar rápidamente y tenemos una efectiva solución.

Toma nota de esta efectiva preparación. Fuente: iStock.

Para que puedas acabar y prevenir la aparición de cucarachas existe un poderoso alimento que terminará con las plagas de este tipo: el ajo. Este es uno de los ingredientes más efectivos para combatirlas y la explicación radica en el fuerte olor que tiene, el cual hará que toda la plaga que esté cerca de este repelente casero se marche de inmediato del hogar. 

¿Cómo usarlo? Se deben colocar 4 dientes de ajo en una olla con abundante agua. Dejar hasta que alcance el hervor (esto podría tardar unos 10 minutos) y luego retirar del fuego. Dejamos enfriar un poco y después el líquido lo pasaremos a un atomizador y rociaremos los lugares donde creemos que pueden estar las cucarachas, especialmente en el baño y en la cocina.

De esta forma, las plagas de cucarachas desaparecerán del hogar. Al día siguiente verás cómo los insectos aparecen muertos. Recuerda que para encontrar sus nidos debemos buscar en lugares oscuros y húmedos, detrás de electrodomésticos o dentro de las encimeras, cajas o alacenas en la cocina.

El poderoso aroma del ajo sirve como aliado para eliminar a la cucarachas. Fuente: iStock.

Para tener en cuenta

A diferencia de los mosquitos y garrapatas, las cucarachas sólo causan enfermedades indirectamente. Al igual que las moscas domésticas, propagan gérmenes que pueden generar malestares. La E. Coli, la Salmonela, la Fiebre Tifoidea, el Staphylococcus y Streptococcus, el Cólera, la Gastroenteritis, la Disentería y la Lepra, son ejemplos de enfermedades e infecciones que propagan.