Astros
Conoce el asombroso significado de vestir de rojo, según la psicología
Utilizar esta tonalidad trae aparejado diversas connotaciones que los especialistas han analizado.Los colores poseen significados amplios y específicos, y lo cierto es que a la hora de vestir se debe tener en cuenta diferentes factores. En ese sentido hay que decir que uno de los colores más populares que utilizamos y con el cual combinamos nuestro vestuario es el rojo, el cual es muy popular y que resulta difícil que pase de moda.
Hay que decir que las sensaciones que se perciben a través de los colores pueden provocar un efecto emocional en cada persona y la psicología del color es un campo de estudio cuyo objetivo es analizar el efecto del color en las sensaciones y la conducta humana. En esta ocasión toca hablar del rojo, que es uno de los colores más visibles y poderosos de todo el espectro y es símbolo de poder.
Se trata de un color cálido, contradictorio y provocador y está asociado a la seducción, la pasión y el amor, pero también a la ira y la venganza. El rojo es un color cálido y, de hecho, se utiliza como color indicativo del calor, mientras que su contraparte es el azul, el cual simboliza el frío. El rojo es también el color del amor y de hecho, el corazón rojo es un símbolo mundialmente reconocido y los escaparates se tiñen de rojo cuando llega San Valentín. También es el color del sexo, la pasión y la seducción.
Otra característica de este tono que indica la psicología tiene que ver con su vitalidad, siendo el color de la sangre. El rojo es un color asociado a la elegancia y el glamour y un claro ejemplo es la llamada “alfombra roja”, por la que desfilan celebridades. Por otra parte, hay que mencionar también su vertiente más negativa, ya que es el color de la ira, del odio, del mal genio. También se utiliza en la señalización, por ejemplo, en las señales de tráfico, para indicar prohibición o peligro. Cuando el mar está peligroso, se coloca la bandera roja y un semáforo, indica que debemos detenernos y esperar a que la luz se ponga verde. Suele utilizarse también para corregir y, cuando el saldo es negativo, hablamos de números rojos.
Por último, de las personas que eligen el rojo como color favorito se dice que son vitales y entusiastas, así como fuertes, optimistas y confiados. Suelen ser bastante competitivos e impulsivos y no se asustan con facilidad. Son seres apasionados y, a menudo, les cuesta dar marcha atrás. En definitiva, es un color que nunca, jamás, pasa de moda.