Consejos

El truco casero y efectivo para ahuyentar ratones de tu casa

Deshazte de estos indeseables visitantes poniendo en práctica un producto común y corriente.
jueves, 4 de abril de 2024 · 11:48

La presencia de ratones en casa es una situación que pocos toleran. Estos animales suelen tener mayor presencia en época de frio o si se les facilita el acceso a la comida debido a los desechos que pueden terminar por un descuido en el suelo, es por ello que la higiene es fundamental.

En el mercado existen varios productos que prometen acabar con la plaga, sin embargo hay personas que se inclinan por otros remedios que resulten menos agresivos, procurando el bienestar del los habitantes de casa. Por lo tanto es cuando emergen los remedios caseros, que resultan muy efectivos para ahuyentar a los ratones.

Ratón en casa. Imagen: iStock

Este es el truco casero para deshacerte de los ratones

Uno de los ingredientes caseros más famosos es el bicarbonato de sodio que si bien es comúnmente empleado en labores de limpieza y cocina tiene la capacidad de asustar a los ratones para que se alejen definitivamente.

Una de las funciones de este producto natural que no es tóxico para las personas es la de neutralizar los olores, que por sencillo que parezcan puede ser suficiente para alejar a los roedores.

El bicarbonato es un ingrediente efectivo contra los ratones. Imagen: iStock

Para sacarle el máximo provecho al bicarbonato de sodio tan solo se deben seguir unos cuentos pasos; el primero de ellos es ubicar los puntos por donde los ratones acceden a casa. Es indispensable revisar agujeros, grietas o aberturas donde se sospeche el ingreso delos roedores, de modo que una vez identificados habrá que proceder a taparlos para evitar que vuelvan una vez se hayan ido.

Lo siguiente que debemos hacer es preparar una mezcla con bicarbonato de sodio y un poco de azúcar que ira directamente a un recipiente. Esta combinación deberá ser colocada en los sitios donde estemos convencidos o exista presunción que los ratones frecuentan.

Este proceso tendrá que realizarse cuantas veces sea necesario hasta estar seguros de que los ratones ya no perturbarán más la tranquilidad del hogar, por ello si en un primer instante consideras que no es efectivo, prueba a colocar en otro lugar y cambiar la mezcla regularmente para hacer valer su uso.

AG