Cuidado de plantas
Con sólo la cascara de este alimento, este es el abono infalible para tus plantas
Con la ayuda de esta fruta podrás recuperar sus hojas y eliminar las plagasEl cuidado de las plantas se hace cada vez de mayor conocimiento en las personas, por lo que muchos buscan el mejor abono para sus especies, sobretodo si puede ser de manera más natural.
Y es que uno de los mejores abonos viene de la cáscara del banano, una parte de la fruta que normalmente desechamos al cesto de basura sin pensarlo dos veces.
La cáscara de esta fruta tiene varios beneficios para nuestras plantas, pues la alta cantidad de potasio que esta contiene fortalece la formación de flores y frutos; cuando a nuestras plantas les falta potasio lo podemos ver en sus hojas, las cuales se vuelven amarillas y rizadas.
Es importante tener en cuenta que la cáscara del banano se puede estropear con facilidad, por lo que habrá que guardarla en una bolsa y preservar en el congelador; a continuación te diremos de qué manera podrá utilizarla con sus plantas.
La cáscara del plátano ayudará a tus plantas
- Coloca la cáscara del banano en un frasco y llena con agua hasta el tope; deja repasar por 24 horas, retira los restos y riega tus plantas con ello.
- Corta la cáscara en trozos y colóquelos en el exterior en una bolsa, que le dé luz y aire del ambiente por 4 días; posteriormente licúa las hojas secas.
- Corta la cáscara del banano y entiérrelas en las macetas de sus plantas una vez al mes, esto liberará magnesio, potasio, fósforo y otros minerales que ayudarán a su recuperación.
Ahora bien, si tu planta sufre de plagas entonces deberás garrar la cáscara de plátano, sumergirla en agua durante unos días y utilizarla como un aerosol; el olor que emana de dicha fruta es molesta para los insectos.
JAP