Estilo de vida saludable

Cuál es la fruta que mejora la textura de la piel y pocos conocen

Prueba a incluir este alimento en tu dieta para ver mejoras en el aspecto de tu piel.
martes, 28 de mayo de 2024 · 13:30

Cuando se llega a cierta edad, una de las preocupaciones más comunes es el aspecto de la piel, pues con el paso de los años el órgano va perdiendo elasticidad y firmeza, dando pauta al surgimiento de arrugas y líneas de expresión. 

En ese sentido, también se reduce la producción de colágeno y elastina lo que contribuye a una apariencia más envejecida y flácida. Al ser situaciones inevitables pero que causan bastante incomodidad en muchas personas, hay quienes se inclinan por utilizar productos, en ocasiones muy caros, para atenuar los signos de la edad, sin embargo, para aquellos que prefieren una alternativa natural, existen opciones como las frutas que aportan grandes beneficios. 

La alimentación es clave para tener una piel sana. Imagen: iStock

Así puedes mejorar la textura de tu piel con alternativas naturales 

Los antioxidantes son compuestos que se encuentran de forma natural en una amplia variedad de alimentos y son importantes ya que pueden ayudar a prevenir o retrasar el daño celular ocasionado por radicales libres, moléculas que dañan las células del cuerpo y favorecen el envejecimiento y diversas enfermedades. 

Con lo anterior en cuenta, los expertos señalan que las grandes fuentes de antioxidantes provienen de frutas, verduras, legumbres y furtos secos, por mencionar algunos. Por lo tanto, entre los alimentos recomendados por los especialistas que pueden retrasar el envejecimiento se encuentra los vegetales de hojas verdes, frutos como las fresas, uvas y los arándanos. 

Variedad de frutas. Imagen: iStock

Los beneficios que tienen para la piel estos productos se deben en buena medida a la vitamina C, de modo que en términos generales, todos aquellos comestibles que contengan una alta cantidad del nutriente son fundamentales para el cuidado de la piel

La vitamina C es un antioxidante soluble en agua, lo que significa que se disuelve fácil en el líquido y facilita su traslado por el cuerpo mediante la sangre y otros fluidos. Gracias a esta capacidad, puede actuar dentro y fuera de la células para neutralizar radicales libres, es por ello que los profesionales de la piel hacen énfasis en incluir en la dieta al nutriente para comenzar a ver mejoras.

AG