Consejos
Las 3 frutas que te ayudarán a desintoxicar el hígado, según expertos
Estos alimentos contribuyen con la limpieza y depuración de las toxinas acumuladas.El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo human, ya que ayuda a regular las sustancias químicas en la sangre, además de secretar la bilis, la cual transporta los deshechos. Además, ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Lo cierto es que esta parte del organismo necesita limpieza y depuración para favorecer la expulsión de toxinas acumuladas. Por esta razón, especialistas aconsejan llevar hábitos de vida saludables para mantener su buen funcionamiento. Hay que decir que existen una serie de frutas que por sus componentes tienen la capacidad de depurar la grasa del hígado y favorecer tu cuerpo:
Manzana
Se trata de una fruta que cuenta con un alto grado de antioxidantes que permiten eliminar los radicales libres y las grasas retenidas en dicho organismo. Además, posee ácido málico que ayuda a prevenir la proliferación de piedras en los riñones y el hígado y gracias a la cantidad péptica que tiene, elimina metales pesados del cuerpo.
Guanábana
Este es un fruto tropical rico en agua y que contiene numerosos nutrientes como la vitamina C, potasio, hierro y fósforo, entre otros. De acuerdo con el portal Tua Saúde, este alimento posee grandes cantidades alcaloides, flavonoides y luteína, compuestos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que combaten el exceso de radicales libres y disminuyen la inflamación en el organismo. Su ingesta regular, contribuye con las funciones tanto del hígado como de la vesícula biliar. Su riqueza en antioxidantes favorece la depuración de este órgano y lo ayuda en el proceso de digestión de las grasas para que trabaje en mejores condiciones.
Limón
Si bien, los cítricos son fundamentales para ayudar en la limpieza del hígado y en que haga su depuración de forma correcta por su alto contenido de vitamina C, que permite la fabricación de antioxidantes que limpian el hígado. Para llevar a cabo una correcta limpieza, hay que tomar el limón puro, pero si la persona no tolera el sabor ácido, puede realizar zumos.