Recetas
Plátanos con queso, aprende a hacer estos deliciosos bocadillos sin horno y con solo 3 ingredientes
Este plato es una verdadera exquisitez, muy saludable, y puedes lograrlo en pocos pasos. Toma nota.El plátano es uno de los alimentos que no debe faltar en nuestra dieta y por eso queremos compartirte una simple receta para que puedas disfrutar de sus sabor. Esta fruta es útil para las personas con hipertensión por su bajo contenido en sodio y alto contenido en potasio. Además ayuda a prevenir los calambres y mantiene el correcto funcionamiento del intestino, vías nerviosas y músculos.
Aunque no hay estudios directos, tres de los componentes del plátano resultan beneficiosos en la prevención de enfermedades cardiovasculares tales como la diabetes, el colesterol o la hipertensión. Su consumo también tiene efectos beneficiosos sobre los mecanismos asociados al ciclo hambre-ansiedad.
Tiene un alto contenido en pectina, una fibra soluble que aumenta la sensación de saciedad, y posee hormonas como la grelina (con una incidencia directa sobre el control del peso corporal) la leptina, que ayuda a alcanzar el estado de saciedad y aumenta el gasto energético. Ahora si, luego de dar un repaso sobre sus beneficios, te dejamos el sencillo paso a paso. Toma nota.
Ingredientes
- 4 plátanos maduros.
- Medio bloque de queso doble crema.
- 200 gramos de bocadillo.
Preparación
- Lo primero que deberás hacer es quitar la cáscara de los plátanos.
- Realiza un corte de extremo a extremo en la fruta, pero sin abrir por completo.
- Una vez hecho el segundo paso, rellene con bocadillo y queso intercalados.
- Por último, colocar el plátano en la 'air frayer' a 180°C por aproximadamente 15 minutos.