Consejos

Cómo preparar un colágeno casero que te ayuda a regenerar el cartílago de la rodilla

Prueba a preparar esta receta casera para contribuir a la producción de la proteína.
viernes, 21 de junio de 2024 · 11:50

El paso de los años trae consigo múltiples cambios, algunos más visibles que otros. Es así que uno de los que más impacto tiene es la disminución en la producción natural de colágeno, una alteración que da pauta al surgimiento de arrugas e incluso dolor en las articulaciones.

El colágeno es una proteína de gran importancia, pues es el componente principal de los tejidos en el cuerpo humano, además cumple múltiples acciones fundamentales, entre ellas; proporciona estructura y resistencia, también contribuye a la elasticidad y flexibilidad de la piel. Por otra parte, participa en la regeneración celular y la cicatrización, entre otras cosas.

El colágeno le brinda a la piel varias propiedades importante. Imagen: iStock

Prepara un colágeno casero para aumentar la producción de colágeno

Hay maneras naturales para fomentar la producción de colágeno, como la alimentación, aunque también está la posibilidad de preparar una receta con múltiples beneficios para potenciar y elevar la presencia de la proteína en el cuerpo.

Esta preparación de colágeno natural hecha a base de semillas es fácil de hacer y eficaz al brindar los resultados deseados. Entonces, para hacer esta receta son necesarios los siguientes ingredientes:

- 120 g de semillas de girasol

- 60 g de semillas de zapallo

- 60 gramos de semillas de lino

- 60 g de semillas de sésamo

- 60 gramos de semillas de chía

- 45 g de cúrcuma

- 45 g de levadura

- 1 cucharada de pimienta

- 1 medida de vitamina C

Variedad de semillas. Imagen: iStock

Con todos los ingredientes a la mano, el primer paso es mezclar todas la semillas en un recipiente grande; luego procedemos a añadir la cúrcuma , la levadura y la pimienta. Hay que combinar perfectamente todos los ingredientes agregados al momento.

Ahora debemos integrar la vitamina C, un nutriente que permitirá hacer más efectiva la receta para fomentar la producción de colágeno. Al terminar, es indispensable reservar la mezcla en un recipiente hermético y guardarlo en el refrigerador. Esta preparación puede incorporarse fácilmente a sopas o ensaladas.

AG