Recomendaciones

Cómo preparar una mascarilla con sábila para atenuar las arrugas y suavizar la piel

Toma nota y conoce de qué manera puedes mejorar considerablemente tu rostro.
domingo, 23 de junio de 2024 · 12:30

La aparición de arrugas es uno de los primeros signos del envejecimiento. Generalmente no son motivo de preocupación, a menos que aparezcan a una edad temprana, y para eso existen algunos tratamientos naturales que permiten mejorar la piel y así evitar futuros problemas.

Esta planta es un potente aliado para las arrugas. Fuente: iStock.

En esta ocasión vamos a recomendarte una mascarilla a base de sábila, una solución sencilla y efectiva, ya que te sorprenderás cuando comiences a tener resultados teniendo en cuenta que rejuvenecerá tu piel en cuestión de días. Sus componentes antioxidantes permiten actuar contra la acción de los radicales libres, responsables en gran parte del envejecimiento de la piel.

Pero, además, es perfecto para estimular y aumentar la producción de colágeno y elastina en la dermis, algo esencial para mantener una dermis siempre joven, saludable y radiante. Si quieres saber cómo hacer esta mezcla, a continuación te dejamos el paso a paso y cómo usarla. 

Ingredientes

  • Sábila (una noche antes debes colocarla en agua)
  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 cucharada de miel

Preparación y modo de uso

  • Lo que vas a hacer es cortar la sábila hasta sacar la pulpa y lo colocas en un plato, después lo revuelves con los demás ingredientes.
  • Al terminar de mezclarlo, lo aplicas en el rostro y debes de esperar entre 10 a 15 minutos. Puedes hacerlo de dos a tres veces por semana y lo mejor es que la puedes aplicar en otras partes del cuerpo como manos.