Consejos

Conoce la cantidad de minutos por día que se recomienda utilizar la bicicleta fija para bajar de peso

Este es el tiempo recomendado por especialistas para que puedas obtener grandes beneficios en tu organismos.
martes, 25 de junio de 2024 · 20:00

La bicicleta fija es uno de los aparatos más elegidos por las personas para realizar sus actividades físicas, ya que simula el ejercicio realizado en una bicicleta común, pero de una forma más segura, ya que no nos exponemos a los peligros a los que nos arriesgamos en la calle. Asimismo, esta actividad es de las más efectivas para bajar de peso, por lo que hay que tener en cuenta cuánto tiempo debes usarla por día para maximizar sus beneficios.

Lo primero que debes saber es que además de ayudarnos con la pérdida de unos cuantos kilos, su función también nos ayuda a la hora de poseer cierto bienestar cardiovascular y muscular, entre otros beneficios positivos para nuestro organismo.

Bicicleta fija. Fuente: Freepik

De acuerdo con el sitio Saber Vivir, realizar actividades en bicicleta fija trae aparejado ciertos beneficios, pero para perder peso debemos tener en cuenta ciertos factores como lo son la intensidad y la duración del ejercicio. En ese sentido, aquellas personas que buscan una pérdida de peso efectiva deben comenzar con sesiones de 45 minutos a una intensidad que varíe de moderada a alta. Esto puede quemar alrededor de 400 kcal por sesión. Además, deben tener en cuenta la frecuencia con la que lo realizan, ya que la constancia resulta muy importante. Debes saber que lo ideal es realizar este tipo de entrenamiento al menos cinco veces a la semana para maximizar los beneficios.

Por último, hay que nombrar algunos beneficios de este tipo de ejercicio que no solo tienen que ver con la pérdida de peso, ya que andar en bicicleta física ayuda a la tonificación muscular de piernas, cuádriceps, glúteos y pantorrillas, además de trabajar los músculos abdominales y lumbares para mejorar la estabilidad y la postura.

A su vez, esta práctica también fortalece el corazón y mejora la circulación sanguínea, lo cual minimiza el estrés en las articulaciones mientras proporciona un excelente entrenamiento cardiovascular. Por último, hay que decir que también mejora la calidad del sueño y aumenta los niveles de serotonina y endorfinas, mejorando tu estado de ánimo general.