Estilo de vida saludable
El truco sencillo para detectar si tu cama tiene ácaros
Conoce una manera práctica y eficaz para identificarlos y cuidar tu salud.Los ácaros son pequeños artrópodos que pueden encontrarse en gran variedad de hábitats. A pesar de que no son detectables a simple vista es indispensable identificarlos ya que son capaces atentar contra el bienestar de los miembros del hogar.
En casa, es posible que los ácaros estén presentes en plantas, animales e incluso alimentos almacenados. Asimismo, también hay existencia de ellos en el polvo y por lo general estos encuentran su sitio ideal el colchones, almohadas o alfombras.
¿Cómo identificar si tu cama tiene ácaros?
Los ácaros del polvo son una subespecie presente en las pequeñas partículas que se van acumulando, y aunque por si solos son inofensivos, lo cierto es que son un problema pues tienen un impacto negativo en la salud al ser causantes de alergias y asma. Es por ello que resulta fundamental identificar a estos artrópodos mediante señales puntuales.
La manera más práctica para descubrir si hay ácaros en la cama es detectar manchas negras distribuidas en el colchón, estas se pueden ubicar en diversos puntos, así que al notarlas lo ideal es tomar algunas acciones.
Otra manera para confirmar si hay ácaros tiene que ver con la aparición de síntomas en personas alérgicas . Si bien se trata de una cuestión subjetiva y no necesariamente es un indicativo de su presencia, es importante prestar atención a las señales como la picazón en la piel, congestión nasal, ojos irritados, tos seca y problemas para respirar.
Para atacar el problema de los ácaros en la cama se pueden emprender algunas medidas sin necesidad de contar con una aspiradora. La primera de ellas es exponer los textiles (colchón, sábanas, alfombras, etcétera) al sol por lo menos durante dos horas, ya que los rayos UV eliminan a los ácaros y sus huevos de manera natural, además contribuyen a secar la humedad, que es el ambiente propicio de los artrópodos.
Una recomendación más es colocar bicarbonato de sodio sobre el colchón; permitiendo que actúe durante algunas horas para después aspirarlo. Este ingrediente de cocina tiene múltiples usos y en este caso una de sus funciones es absorber la humedad, lo que ayuda a eliminar a los ácaros.
AG