Salud
Aprende a hacer la receta clave para bajar los niveles de azúcar en sangre de forma natural
Una alimentación adecuada ayuda a mantener un estilo de vida saludable.La glucosa es una fuente importante de energía para las células del cuerpo humano, la cual se obtiene de los alimentos que se ingieren por la intervención del metabolismo, que se encarga de transformar los azúcares. De tal manera que es indispensable para el correcto funcionamientos del organismo.
Sin embargo, cuando las células no consiguen asimilar la glucosa, esta comienza a incorporarse la sangre dando pauta a que se eleven los niveles de azúcar, lo que a su vez puede desencadenar serios problemas para la salud, como la diabetes.
Es por esto que para mantener niveles adecuados de azúcar en sangre, los expertos realizan diversas recomendaciones, entre estas, agregar a la dieta alimentos con baja carga glucémica, añadir fuentes de hidratos de carbono saludables como las papas, así como suficientes proteínas. A todo esto, la combinación de los comestibles es fundamental para que la absorción del azúcar sea la adecuada.
La receta que te ayudará a bajar los niveles de azúcar en sangre
Los especialistas mencionan que las proteínas vegetales tienen un punto a favor sobre su contraparte de origen animal, pues no contienen grasas saturadas, lo que evita el aumento de peso. Bajo este hecho, a continuación te compartimos una receta ideal para quienes quieren mantener regulado su nivel de azúcar, se trata de una hamburguesa de quinoa con guacamole.
Para prepararla serán necesarios: 250 g de quinoa, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 ajo, medio limón, 4 cucharadas de copos de avena, 1 huevo batido, harina de coco, 1 ramita de perejil, 1 cucharada de hierbas provenzales secas, 4 cucharadas de pan integral rallado, 1 tomate, 2 aguacates, hojas de lechuga, panes de pita, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
El primer paso consiste en preparar el guacamole, por lo que hay que lavar y picar las hierbas. Luego procedemos a aplastar la pulpa de aguacate. Se deben integrar estos ingredientes junto a la cebolla, el tomate, el limón, un poco de aceite, cilantro y sal.
Por otra parte, comenzamos a cocinar la quinoa en agua con sal, de acuerdo con la indicaciones del recipiente. Al terminar, mezclamos con la zanahoria y la avena; a esta preparación le agregamos el huevo batido, la harina, una cucharada de hierbas provenzales, ajo picado y perejil.
Una vez esté todo integrado, la mezcla esta lista para amasar y cocinar las hamburguesas a las cuales se sugiere añadir poco aceite. Cuando estén preparadas, se meten al pan, agregamos la lechuga y el guacamole al final.
AG