Cocina
Arepas de pollo y plátano maduro, aprende a hacer esta deliciosa receta en menos de 30 minutos
Generalmente al estar siempre tan atareados, no logramos encontrar tiempo para poder preparar nuestros alimentos favoritos. Por eso el día de hoy te traemos como solución, una receta que te salvara de apuros.En la actualidad cada vez existen nuevas recetas que se adaptan a nuestro tiempo y rutina. Lo cual lo es todo en estos días, y cuando se trata de falta de tiempo juega un papel muy importante. En esta nota te presentamos una preparación que prometemos, te encantará, en tan solo 30 minutos y con muy pocos ingredientes, podrás disfrutar de unas deliciosas arepas de pollo y plátano maduro colombianas, conocidas por ser un alimento que combina sabores tradicionales, famosas culturalmente y llenas de proteínas, con ingredientes que de seguro ya tienes en casa. Te invitamos a que continúes leyendo para saber más de que se trata.
Para empezar, necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 diente de ajo triturado
- Sal y pimienta al gusto
- 4 cucharadas de aceite
- 100 gramos de cebolla cabezona picada
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- 1/2 aguacate mediano, cortado en rodajas
- 4 cucharadas de mayonesa
- 1/2 plátano maduro, cortado en rodajas
- 300 gramos de pechuga de pollo o pernil, cocido y desmenuzado
Ahora que ya tenemos lo necesario, pasamos a la etapa de preparación:
Paso 1: En una sartén grande, calienta 2 cucharadas de aceite a fuego medio, añade el ajo triturado y saltea por unos segundos hasta que desprenda aroma. Agrega la cebolla picada y cocina hasta que esté dorada y transparente. Incorpora el pollo desmenuzado, sazona con sal y pimienta al gusto, y mezcla bien. Cocina por unos minutos hasta que el pollo esté caliente y bien integrado con la cebolla y el ajo. Reserva.
Paso 2: En un tazón grande, mezcla la harina de maíz precocida con agua y sal hasta obtener una masa suave y manejable. Forma pequeñas bolas y aplánalas para formar las arepas. En una sartén caliente con aceite, cocina las arepas por ambos lados hasta que estén doradas y crujientes. Retira y reserva.
Paso 3: Abre cada arepa por la mitad y unta una cucharada de mayonesa en cada lado. Coloca una porción del relleno de pollo preparado dentro de cada arepa. Agrega rodajas de plátano maduro y aguacate, y espolvorea cilantro fresco picado al gusto.
¡Y listo! Una preparación súper fácil y rápida, la cual te prometemos que sabe delicioso. Pruébala y quítate el antojo de una buena comida elaborada, pero rápida. Buena semana.