Hogar

Dile adiós a las hormigas con este poderoso aceite que seguro tienes en casa

¿Problema con plagas de hormigas en tu casa o jardín? Hoy, en esta nota, te traemos la solución ideal, de manera rápida y con un solo producto, para que no tengas que preocuparte nunca más ellas.
miércoles, 3 de julio de 2024 · 11:00

Las hormigas en casa puede ser una plaga mucho más común de lo que parece, y es que al menos en el área de la cocina tienen todos los elementos que necesitan para reproducirse rápidamente. Para evitarlas en el hogar, puedes poner a prueba este remedio casero que salvara de apuros y te ayudara a ahuyentar este tipo de insectos.

Hablamos del aceite de cocina, una solución natural y muy eficaz y económico, con el que podrás hacer algo al respecto. Su olor, aunque para nosotros sea casi irreconocible e imperceptible, para las hormigas es más que potente.

Insecticida para hogar. Fuente: iStock

Se cree que este toque en especial provoca que las hormigas pierdan el sentido de orientación, por lo que puede ser un buen remedio.  Puedes hacer un desinfectante natural a base de aceite, y con él limpiar todas las superficies donde veas hormigas en sencillos pasos.

Hormigas de interior: con la ayuda de un embudo en un recipiente o envase con pulverizador o atomizador para facilitar su uso posterior, deposita mitad de agua y mitad de aceite, para mejores resultados, si tienes en casa vinagre, puedes agregarle una cucharada. Recomendamos rociar en cada entrada a tu hogar, hacia la ventana, en la puerta hacia el jardín, etc. Así las hormigas no reciben ese olor que les desagrada y no entraran en tu casa. Esta misma mezcla ponerla alrededor de los sócalos y en las esquinas expuestas, por donde podrían entrar.

Insecticida para jardín. Fuente: iStock

Hormigas de exterior: Al ser tu jardín un lugar mucho más expuesto, y al aire libre, la primera opción no servirá de mucho, ya que lo que ahuyenta a las hormigas es el olor. Por eso te traemos otra solución eficaz. En un mismo recipiente con atomizador, agregar 100ml de agua, 20ml de aceite, dos cucharaditas de sal, y si tienes en casa limpiador para pisos, agrega una cucharada del mismo, mezcla bien muy bien disolviendo la sal. ¡Y listo! Tendrás también tu propio desinfectante casero para tus plantas.