Recetas
Pierna pernil en salsa miel mostaza: receta exquisita para preparar esta semana
En menos de una hora podrás disfrutar de este delicioso platillo, ideal para el almuerzo.Si cuentas con poco tiempo pero quieres preparar algo delicioso, entonces puedes probar a cocinar pierna pernil de pollo en salsa de miel mostaza, se trata de una receta exquisita perfecta para preparar esta semana, si es que tampoco tenías claro qué cocinar.
Se conoce como pernil a la parte trasera del cerdo, una pieza grande y carnosa que se caracteriza por ser un corte sabroso y jugoso cuando se cocina adecuadamente.
Si bien por lo general el término ‘pernil’ se refiere a un corte de carne de cerdo, en ciertas regiones a este se le asocia para referirse a una pieza de pierna o muslo grande de pollo, como es el caso de esta receta cuyos ingredientes te mencionamos a continuación.
Ingredientes para la pierna pernil de pollo
Toma nota de los ingredientes de esta deliciosa preparación pensada para servir cuatro porciones. Para empezar se necesitan:
- 4-6 piernas de pollo
- Sal y pimienta al gusto
- 2 dientes de ajo picados
- 3 cucharadas de mostaza
- 4 cucharadas de miel
- 1 cucharada de aceite
Con los ingredientes listos, el primer paso es preparar la salsa, para ello colocamos todos los ingredientes en un recipiente pequeño: mostaza, miel, ajo, sal, pimienta y aceite. En caso de querer darle a esta preparación un plus de sabor se puede añadir romero fresco.
La siguiente indicación es marinar el pollo, para esto colocamos las piernas sobre en un tazón adecuado en tamaño. Una vez dentro del contenedor, procedemos a vaciar la miel mostaza de manera que toda la proteína quede bien bañada. Luego hay que sellar el recipiente y lo guardamos en el refrigerador por media hora.
Antes de cocinar, es indispensable precalentar el horno a 200 grados. Posteriormente, ponemos las piernas en una bandeja apta para hornear cubiertas con papel aluminio. La recomendación es hornear por 45 minutos o si se prefiere, hasta que tenga una consistencia dorada y jugosa dependiendo de la preferencia del platillo.
Es así que en menos de una hora esta deliciosa preparación queda lista para servir, con complementos sugeridos como el puré de papas, arroz blanco, ensalada fresca o vegetales asados.
AG