Cómo conservar el aguacate en la nevera por mucho más tiempo
Con estos tres trucos podrás tener un alimento más duradero en la nevera
A pesar de lo rico que puede ser el aguacate muchas personas deciden no comerlo con tanta cotidianeidad debido a que llega a oxidarse con mucha rapidéz una vez se corta.
Esto hace que el aguacate tome una tonalidad marrón poco apetecible y un sabor ligeramente amargo, pero es cierto que hay algunos consejos para postergar la oxidación.
Una de las manera de mantener el buen estado una vez se haya cortado el alimento y puesto dentro de la nevera es tirarle un chorrito de jugo de lima o de limón, pues el ácido actuará como antioxidante.
Otro método pudiera ser el vertir aceite de oliva sobre el aguacate, ya que también es un antioxidante y crea una barrera entre la pulpa y el aire, el cual oxida la fruta.

Por último, se aconseja cortar una cebolla un trozos grandes, colocarla en un envase y después colocar el aguacate hacia arriba para que su sabor tampoco se vea modificado.
Todos estos consejos deben ser acompañados por el uso de recipientes herméticos, bolsas o film, los cuales impedirán que el aguacate entre en contaco con el aire.
De acuerdo con Love Food Love Science, organización administrada por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos del Reino Unido, “además de provocar que la fruta cambie de color, la oxidación también puede afectar al contenido de nutrientes de una fruta o verdura. La vitamina C, presente en algunas frutas y verduras, puede oxidarse cuando se expone al aire. Cuanto más tiempo esté expuesta una fruta, menos vitaminas tendrá”.
JAP