Consejos

Cómo limpiar el cajón del jabón de la lavadora con solo 1 ingrediente

Al limpiar el electrodoméstico es indispensable abarcar todos los espacios, incluido el cajón del detergente.
miércoles, 31 de julio de 2024 · 11:50

A la hora de limpiar la lavadora, es importante cubrir todos los rincones, incluido el cajón del jabón para asegurar un funcionamiento óptimo y prevenir malos olores, lo cual es muy factible que ocurra si no se toman las medidas adecuadas.

Si da la sensación de que la ropa no está completamente limpia y la lavadora comienza a oler mal de repente, es probable que surjan algunas interrogantes, como que el producto no está cumpliendo con lo que promete o el aparato está fallando.

Más allá de pensar en esto, lo anterior puede deberse a una higiene deficiente y desde luego el descuido u omisión de no limpiar como se debe el cajón del detergente, que contrario a lo que se pudiera imaginar, requiere de un proceso profundo de limpieza.

El cajón del jabón es un componente de la lavadora que se debe limpiar. Imagen: iStock

Cómo limpiar el cajón del  jabón con 1 solo ingrediente

Hay varias razones por las que es relevante tener en buenas condiciones la lavadora antes de poner la ropa y no solo por cuestiones mecánicas, sino de higiene. Los expertos señalan que mantener limpio el electrodoméstico ayuda a evitar que se produzca moho, además, al terminar el ciclo de lavado la ropa saldrá sin manchas, y por último, cuidar de la máquina hace que su vida útil sea más prolongada.

Es por ello que la limpieza constante de todos los aditamentos del aparato es fundamental, lo cual se recomienda hacer al menos cada dos meses. En el caso particular del cajón del detergente es primordial eliminar los residuos del jabón que se van acumulando para evitar malos olores.

Imagen ilustrativa: iStock

Una vez que se haya retirado el excedente del cajón, el ingrediente que ayudará a limpiarlo es el vinagre, que es capaz de retirar la suciedad entregando resultados efectivos. Se puede rociar o aplicar directamente en especial sobre el área de acumulación de jabón y moho.

Para frotar las zonas sucias, se aconseja utilizar un cepillo de cerdas suaves y al terminar llegó el momento de enjugar para eliminar cualquier resto de vinagre y jabón. Antes de colocarlo en la lavadora, es indispensable secarlo adecuadamente.

AG

Otras Noticias