Bienestar
Cómo preparar un batido colmado de colágeno con solo 3 ingredientes
¿Te gustaría ralentizar el proceso de envejecimiento? Hoy te enseñamos que con la mezcla de ciertos alimentos y con poco dinero, esto se puede lograr, de manera rápida y sencilla.El colágeno es una proteína estructural, que tenemos en nuestro cuerpo. Pero la importancia es su función la cual ayuda a crear fibras colágenas que colaboran con el sostenimiento de varios órganos. También lo encontraremos en el 80% de nuestra piel, el cual a medida que creces se va deteriorando generando un cutis deshidratado, envejecido y deteriorado.
Batido de colágeno:
A continuación, te presentamos un batido milagroso, lleno de colágeno, el cual puedes tomar acompañando tus meriendas, que te ayudara a combatir esta problemática, sin necesidad de comprar cosméticos costosos o exponiendo tu piel a componentes extraños y peligrosos.
Para empezar, necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 300ml de Leche de almendras
- 5 fresas
- 1 cucharada de gelatina sin sabor
Ahora que ya tenemos lo necesario, pasamos a la etapa de preparación:
Paso uno: En una tabla pica las fresas de manera que queden en porciones bien pequeñas. Llévalas a un bowl y con un tenedor procésalas para que quede una especie de puré.
Paso dos: En un vaso coloca 50 ml de agua hirviendo y a esta ponle la gelatina sin sabor, revuelve hasta que esta quede bien disuelta.
Paso tres: En una taza grande coloca la leche (procura que este fría), posterior a esto el agua con gelatina y mézclalo bien. Por ultimo agrégale las fresas trituradas y sigue batiendo.
El zinc y la vitamina c de la leche de almendras se complementa con los antioxidantes de las fresas y su combinación con la gelatina sin sabor estimulan la síntesis de colágeno en nuestro cuerpo.
¡Listo! Ya sabes preparar este proteico licuado, que no solo es delicioso, sino que también lleva la cantidad necesario diario que tu cuerpo necesitara para rejuvenecerse. Recuerda que esta proteína juega un papel importante en el fortalecimiento de la piel, ya que beneficia su elasticidad e hidratación. También estimula el crecimiento del pelo y las uñas, incluso alivia dolores en las articulaciones.