Recomendaciones
Cuál es la planta que te ayuda a quemar grasas y pocos conocen
Esta sencilla preparación le aportará muchos beneficios a tu cuerpo.Si pretendes bajar esos kilitos de más que no te hacen sentir del todo cómoda, existe una planta que es ideal para que puedas bajarlos de manera natural y efectiva. Se trata del guaraná, fruta que tiene propiedades tónicas y estimulantes por su alto contenido en cafeína por lo que puede ayudar a disminuir la sensación de cansancio físico o mental.
La cafeína es considerado un estimulante del metabolismo y además, según los expertos, tiene propiedades termogénicas, lo que significa que puede aumentar la producción de calor en el cuerpo, promoviendo así la quema de grasas. La mejor manera de consumirla es en infusión que puede incluir en tu rutina diaria pasar aprovechar todavía más sus beneficios.
Una de las maneras de tomarlo es agregando una cucharadita de polvo de guaraná a una taza de agua caliente y déjala reposar durante unos minutos. Pero, si no lo consigues, puedes hacerla en tu casa siguiendo el paso a paso que te compartimos a continuación.
Necesitarás
- Semillas de guaraná (puedes encontrarlas en tiendas de productos naturales o herbolarios)
- Mortero o molinillo de café
- Cuchara
- Sartén o bandeja para horno
Preparación
- Precalienta el horno a 150°C (300°F) y coloca las semillas de guaraná en una bandeja.
- Tuestalas durante unos 10-15 minutos, moviendo para que se cocinen de manera uniforme hasta estar crujientes pero no quemadas.
- Luego de ese tiempo déjalas enfriar a temperatura ambiente.
- Una vez frías, coloca las semillas en un mortero o molinillo de café.
- Muele las semillas hasta obtener un polvo fino. Este polvo es el que usarás para hacer tu té.
El guaraná, además, puede resultar de ayuda en los periodos de astenia física y mental, en la astenia estacional (producida por los cambios de estación) y en la convalecencia. De igual manera, recuerda que deberás también seguir un estilo de vida saludable (dieta equilibrada y ejercicio) ya que sus propiedades tonificantes, aliviarán el cansancio que suele producirse al inicio de la dieta.