PLANTAS

La suculenta que nunca muere, es de fácil cuidado y su follaje se parece a la piel de un reptil

Este ejemplar es buscado por su extraordinaria belleza.
martes, 27 de agosto de 2024 · 05:04

En el mundo de las suculentas, hay especies para todos los gustos, ¡incluso una que se parece a un reptil! Se trata de la planta Pangolin Kisses, un ejemplar de interior, con fácil cuidado, y que se destaca por tener una larga vida. En otro orden de la palabra, solo morirá en casos extremos de abandono.

La Pangolin Kisses tiene un follaje único y atractivo. Cuenta con hojas gruesas de color verde. Las mismas están hechas de forma compacta, suelen tener un borde oscuro, casi negro, que añade un plus ornamental. Visualmente se parece al mamífero pangolín, por ello también su nombre popular.

¿Qué cuidados necesita la suculenta reptil?

Tal como todas las suculentas, esta especie requiere un riego moderado. Por lo tanto, debes esperar a que el suelo se seque completamente para posteriormente regar. Y como estamos en verano, lógicamente deberás regar con mayor frecuencia, en comparación al otoño y el invierno.  En esta línea, si vas a cultivar una especie de estas características, debes saber que el suelo debe estar bien drenado y ser ligero.

En lo que respecta a la iluminación, esta suculenta se desarrolla a la perfección en lugares con luz brillante e indirecta. Además, debes evitar exponerla a la luz directa porque se quemarán con facilidad sus hojas elegantes y sofisticadas. Y si tienes más de una Pangolin Kisses, expertos en jardinería sugieren dejar suficiente espacio entre ellas para que las hojas puedan expandirse sin tocarse, lo que también mejora la circulación del aire.

Y si no quieres comprar otra suculenta de estas, pero sí quieres propagarla, puedes reproducirlas fácilmente. Expertos en jardinería detallan que puedes propagar la Pangolin Kisses por esquejes, cortando una hoja sana y dejándola secar durante unos días hasta que la herida se haya curado. Luego, colocar la hoja sobre un sustrato seco, y con el tiempo, la hoja desarrollará raíces. Finalmente, solo restará sembrarla en una linda maceta para la decoración de interiores.