Jardinería
Cómo utilizar un tenedor para revivir las raíces de los pendientes de la reina
Conoce este efectivo truco que estimularás el crecimiento de nuevas raíces.Los Pendientes de la Reina, también conocida como Fuchsia, es uno de los arbustos pequeños más comerciales que hay en el mercado. Los cuidados de esta planta no son complicados por lo que si los realizamos de la manera correcta, tendremos una planta muy generosa que dará un toque de distinción y clase a nuestro espacio.
Si buscamos estos ejemplares en las tiendas, solemos conseguir aquellas que vienen desde los Países Bajos con cepellones llenos de raíces, algo que no permitirá el crecimiento normal de la planta. Esto tiene que ver con que, aunque la cambiemos de macetas, están completamente espiralizadas dentro del cepellón, lo que dificulta que encuentren un nuevo camino.
La mejor solución, y más efectiva, es raspar el capellón con un tenedor, utensilio que se transformará en un gran aliado, ya que esto provocará que se rompa y así estimularás al crecimiento de nuevas raíces, ayudando a que se desarrollen de manera óptima.
Esta planta puede soportar más sol en climas fríos y deben estar a la sombra en climas calurosos. Deberán tener siempre bien hidratadas las raíces, pero hay que evitar encharcamientos. En maceta los riegos pueden llegar a ser diarios, plantada como arbusto puede soportar más sed.
Por último, al ser un arbusto, es recomendable podarlo a finales del invierno para prepararlo para la primavera. Si tiene demasiadas ramas y hojas, le resultará difícil florecer abundantemente. Además, es esencial recortar las puntas para evitar que las ramas se extiendan demasiado. El peso de las ramas podría debilitar la planta.