Creencias
Cómo alejar la energía negativa con solo 1 planta que tienes en casa
Desde la antigüedad, esta hierba ha sido utilizada para proteger el espíritu y alejar la envidia.Además de aportar belleza y un suave aroma a nuestros ambientes, las plantas también pueden ser aliados clave al momento de alejar las malas energías ya que algunos ejemplares cuentan con propiedades para ahuyentar la envidia. Una de las más buscadas en este sentido es el tomillo, ya que muy utilizada en el mundo esotérico.
Esta hierba cuenta con muchos beneficios medicinales, como también para la gastronomía, pero los antiguos griegos aseguraban que tenía poderes mágicos. Según cuenta la leyenda, el tomillo nació de las lágrimas de Helena de Troya y eso le dio un aura de misticismo y poder. Ante esto, se convirtió en un amuleto popular para alejar las malas energías y las influencias negativas.
Para aprovechar sus poderes, coloca una rama de tomillo debajo de tu almohada y eso te protegerá, no solamente de las malas energías, si no que también te ayudará a un mejor descanso. Otro método es llevarlo en tu bolso o bolsillo ya que es un amuleto efectivo si te sientes vulnerable a la envidia de otros, ya sea en el trabajo, en el entorno social, o incluso en relaciones personales.
Ritual con tomillo
- Necesitarás un saquito de tela verde y algunas ramitas de tomillo.
- Coloca el tomillo dentro del saquito y luego acomódalo debajo de tu cama.
- Deja que trabaje durante la noche, limpiando y renovando tu energía mientras duermes. Al despertar, te sentirás más ligero, con una mente más clara y protegido de influencias externas.
- Es ideal para aquellos momentos en los que sientes que tu energía está estancada o cuando has estado expuesto a ambientes o personas cargadas negativamente.