Estilo de vida saludable
Cómo preparar un batido para disminuir grasa y aumentar la masa muscular con solo 2 ingredientes
Incluir este batido en la dieta contribuye positivamente a la salud y el bienestar.Si no quieres pasar hambre y a la vez buscas estar en forma, existe un batido ideal para ti, ya que, gracias a su alto contenido nutricional, se convierte en una excelente opción para mantenerse saludable y alcanzar el bienestar debido a sus múltiples aportes al organismo.
Lo destacado de este batido, es que se puede incluir en cualquier tipo de dieta, lo cual habla de su versatilidad. Pero lo mejor de todo es que contiene únicamente dos poderosos ingredientes, por lo que también resulta muy fácil de preparar, en especial para quienes tienen poco tiempo y quieren recibir todos los nutrientes posibles para seguir un régimen alimenticio saludable.
Este es el batido ideal para reducir grasa y bajar de peso
Los batidos son cada vez más populares entre las personas, pues hay muchas variedades para satisfacer a todos los paladares, pero más allá de esto, la posibilidad de mezclar numerosos ingredientes contribuye a un estilo de vida saludable.
En ese sentido, hay un batido que cumple con lo anterior mencionado, ya que tiene un aporte importante de minerales, vitaminas del grupo A y omega 3; nos referimos a una preparación con espinaca y chía. La verdura es parte del grupo A, que se caracteriza por tener un gran porcentaje de agua y pocos hidratos de carbono.
Los expertos recomiendan este batido para las personas que por cualquier motivo no consumen la cantidad de frutas y verduras recomendadas diariamente, que son de dos a tres piezas. Es por ello que la bebida puede contribuir al bienestar debido a su composición, pues algunos de sus beneficios son proteger la visión de los rayos ultravioletas, también reduce el colesterol y sirve para reparar los tejidos musculares.
Por otro lado, las semillas de chía poseen una gran cantidad de Omega 3, se trata de un ácido graso que el organismo no sintetiza por sí mismo y por ello debe ser incluido mediante los alimentos. Este nutriente interviene en los tejidos y estructuras celulares, además es una fuente importante de fibra, indispensable para el correcto funcionamiento del aparato digestivo
Un vaso de batido de espinaca y chía aporta apenas 77 calorías, no presenta índices de colesterol, de hecho, ambos ingredientes trabajan juntos para eliminar colesterol LDL, pues cuando llegan al tracto digestivo absorben la sustancia grasa que entra al cuerpo a través de los alimentos, de tal manera que el batido es útil para mejorar la salud cardiovascular y regular la presión arterial.
AG