Consejos
Dile adiós a las várices con solo 3 ingredientes de cocina
Esta solución cuenta con propiedades antiinflamatorias y se aplica directamente en tus piernas.Las varices son venas que sufrieron dilataciones, tortuosidades o alargamientos. Afecta a 7 de cada 10 personas, principalmente mujeres y personas mayores. Aunque el factor hereditario juega un papel importante, el estilo de vida también determina su aparición por lo que para prevenirlas es fundamental evitar el sedentarismo.
Una buena manera de atenuar este efecto es incluyendo ejercicios específicos para promover la circulación, pero también se necesitan algunos cuidados personales. Un truco efectivo es utilizando un aceite casero que tiene propiedades antiinflamatorias y nutritivas para aplicar directamente en tus piernas con ligeros masajes. ¿Cómo hacerlo? Toma nota.
Ingredientes
- 1 taza de aceite de coco
- 1 cucharada de clavos de olor molidos
- 1 cucharada de ajo previamente machacado
Preparación
- En una olla pequeña agrega todos los productos, mezcla muy bien y coloca la tapa.
- Luego colócala sobre un sartén con agua para calentarlo a baño maría durante 30 minutos.
- Una vez que se cumpla el tiempo, vacía la mezcla en un recipiente con tapa y deja enfriar.
Una vez que tengas la solución lista, toma una pequeña cantidad y untar sobre el área con várices. Acto seguido deberás comenzar a masajear suavemente por al menos 5 minutos. Utiliza el aceite tres veces por semana y verás que tus piernas se sienten más ligeras y el aspecto comienza a lucir más suave.