Consejos

Conoce cuál es el mejor horario para hacer ejercicio si quieres bajar de peso

Entérate en qué momento del día te conviene realizar actividad física.
miércoles, 25 de septiembre de 2024 · 18:00

Realizar ejercicios es fundamental para que transites tus días con mucha salud y que tengas un cuerpo que funcione con mucha armonía. En ese sentido, los especialistas suelen debatirse acerca de cuál es el mejor horario para realizar esta actividad, ya que mientras algunos argumentan que las mañanas son ideales para practicar cualquier disciplina, otros sostienen que las tardes podrían ser mucho mejores. 

Muchas personas aseguran que practicar ejercicios en el horario diurno, el cuerpo está más descansado y la temperatura suele ser más agradable, lo que puede favorecer un mejor rendimiento físico. Además, podrías ayudar a establecer una rutina saludable y energizante para el resto de la jornada. 

Por otro lado, algunas personas prefieren hacerlo por la noche. De acuerdo con datos de Planet Fitness, la fuerza muscular y la potencia suelen ser ligeramente mayores al final de la jornada, lo que podría traducirse en un mejor desempeño en ciertos deportes. Igualmente, dichas personas pueden ser una excelente manera de relajarse y desconectar después de un día largo y estresante. 

En resumen, la mejor hora para la actividad física dependerá de factores individuales como el horario, las preferencias personales y las condiciones climáticas. Lo más importante es encontrar un momento que permita disfrutar al máximo del ejercicio y que se adapte a su estilo de vida. 

Bañarse con agua fría puede ayudar a la recuperación física. Fuente: iStock

De todas formas, luego de realizar actividad física es recomendable bañarse con agua fría después de una sesión de entrenamiento, conocida como terapia de inmersión en agua fría (IAF), ya que ofrece una serie de beneficios para la recuperación muscular y el bienestar general. Los especialistas expresan que al exponer el cuerpo a bajas temperaturas, se produce una vasoconstricción, es decir, los vasos sanguíneos se estrechan, ayudando a reducir la inflamación, aliviar el dolor muscular y acelerar el proceso de recuperación.