Atención coleccionistas

Estas son las 3 monedas colombianas que podrían valer más 200 millones de pesos

Conoce las monedas colombianas que cuentan con un enorme valor para muchos coleccionistas.
lunes, 13 de enero de 2025 · 20:01

La numismática es básicamente la colección de monedas y billetes antiguos cuyos practicantes tienen el objetivo de reconstruir la época histórica en la que fueron acuñadas. Lo cierto es que dichas piezas son también muy valiosas para poder tener un conocimiento mayor sobre la evolución del sistema financiero de determinado país. 

A su vez, en Colombia existen muchos grupos virtuales dedicados al intercambio de estas valiosas divisas. De todas formas, a la hora de comercializarlas o intercambiarlas debemos tener mucho cuidado de no caer en las reconocidas estafas que suelen ocurrir en el amplio y profundo mundo de la internet. Hay que decir que también existen ferias físicas en las cuales se dan cita los coleccionistas. 

Conoce las 3 monedas colombianas que pueden llegar a valer 200 millones de pesos 

De los tres ejemplares, la primera moneda que podría alcanzar un gran valor se trata de la de 50 pesos. Por supuesto que la misma posee una particularidad. Una vez que la tenemos en la mano, si al girarla el rostro de Simón Bolivar queda invertido, esto quiere decir que estamos ante un ejemplar único y al cual podemos sacarle mucho dinero en caso de querer venderla. 

La numismática consiste en la colección de monedas y billetes antiguos. Fuente: Istock.

Otro ejemplar que los expertos en numismática señalan es la moneda de 200 pesos antigua, que también es muy valiosa siempre y cuando presente una condición. La misma tiene que tener un pequeño punto al lado del símbolo. Este ínfimo detalle podría garantizar que su propietario pueda alzarse con una gran fortuna. 

Estas monedas colombianas pueden valer hasta 200 millones de pesos. Fuente: Istock.

Por último, nos encontramos con la moneda de 500 pesos, la cual pueden darte mucho dinero. La particularidad de estos ejemplares que debes prestarle mucha atención es si, al girarla de manera vertical, el árbol queda invertido. De ser así, tienes que tener la seguridad de que a los coleccionistas querrán adquirirla a como de lugar.