NUMISMÁTICA
Entregan hasta 600 mil pesos a quien posea esta moneda de 1000 pesos colombianos
Se trata de un ejempla que puede tener un gran valor en el mercado de coleccionistas.La numismática se trata de una práctica que consiste en la colección y en el estudio de monedas y billetes antiguos. De esta manera resulta sumamente posible determinar su patrimonio histórico y cultural dentro de un sistema financiero en el cual fueron acuñados.
En ese sentido, en Colombia existe una gran cantidad de coleccionistas que ofertan grandes cantidades de dinero por estas piezas. Hay que decir que las mismas deben presentar ciertas condiciones para ser valiosas. Aquellas divisas que se conserven inmutables al paso del tiempo son las más codiciadas mientras que las que están dañadas comienzan a perder valor pecuniario.
Conoce la moneda colombiana que puede llegar a valer 600 mil pesos
En este caso, te invitamos a conocer a la moneda de 1000 pesos colombianos que llama muchísimo la atención de los coleccionistas. Estas son, actualmente, las de mayor denominación en el país. El cuantioso valor que se ofrece por ella se debe a un error de acuñación que la hace singular y es que hay algunos ejemplares invertidos. Para poder identificarlas, debes saber que, al girarlas, mostrarán a la tortuga en la parte inferior y no en el costado izquierdo.

Los especialistas en numismática aclaran que por este ejemplar se está pidiendo mucho dinero, incluso más de 600,000 pesos así que todo lo que debes hacer es girar las que tengas y verificar si están invertidas o no. Una vez que la tengas ya podrás venderla si es que así lo deseas.
Recuerda que en Colombia existen muchas ferias destinadas a este tipo de transacción y que son completamente seguras para evitar estafas. Además, se recomienda no utilizar grupos de Facebook u otras redes sociales que no sean los oficiales para no caer en robos, los cuales están a la orden del día y son sumamente peligrosos.