NUMISMÁTICA
Entregan más de 100,000 pesos al afortunado propietario de este codiciado billete de 2000 pesos colombianos
Se trata de un billete de 2000 pesos colombianos puede ser muy valioso entre los coleccionistas que lo están buscando.La numismática se trata de la colección de monedas y billetes antiguos para uso de estudio. Entre las cosas que esta práctica permite abordar se encuentra el valor histórico y cultural que estas piezas tienen o tuvieron dentro de determinada sociedad como así también el papel que jugaron dentro del sistema financiero del país en el que fueron acuñadas.
Lo cierto es que en Colombia existe una gran cantidad de coleccionistas ávidos por conseguir estas reliquias que pertenecen a distintas épocas del país. Eso sí, los interesados deben saber que este ejemplar tiene que contar con ciertas condiciones, como por ejemplo permanecer inalterables al paso del tiempo. Aquellos billetes o monedas que se muestren dañados comienzan a perder valor.
¿Cuál es el billete por el que llegan a pagar 100,000 pesos?
De la enorme cantidad que hay en circulación, existe un billete que todavía está en circulación y por el cual llegan a ofrecerse grandes cantidades de dinero. Estamos hablando del billete de 2000 pesos colombianos que muestra la figura del expresidente y prócer colombiano Francisco de Paula Santander.

Para ello debes prestar atención a que estos ejemplares tengan algunos errores de acuñación pueden ser pagados a la nada despreciable cifra de 100,000 pesos. En ese sentido, los especialistas en numismática advierten que muchos de ellos pueden ser falsos y creados con mal intención para confundir a los compradores y sacar mucho dinero por una divisa apócrifa. A la hora de una transacción se deben tener todos los recaudos del caso para no caer en engaños.

Por último, es para analizar el furor en Colombia, debido a que existe una especie de fiebre de los coleccionistas por estos ejemplares. Esto hace que existan distintos grupos oficiales en redes sociales para poder realizar cualquier intercambio, compra o venta. Hay que tener cuidado y siempre tratar de que se trata de compradores reales y no de una alguna estafa bien elaborada por alguien que quiere sacar provecho.