Rituales

Año Nuevo Chino: qué deberías comer este 29 de enero para atraer la prosperidad y abundancia

Conoce en esta nota el ritual que debes hacer para atraer la fortuna este 2025, el año de la Serpiente de Madera.
miércoles, 29 de enero de 2025 · 09:55

Este miércoles 29 de enero de 2025, comienza el Año Nuevo Chino, también le damos la bienvenida al Año de la Serpiente de Madera y se cree que este ciclo trae sabiduría, transformación y renovación. Además, comenzará el año 4723, que terminará el 16 de febrero 2026.

Por otro lado, hay ciertos rituales para atraer la abundancia y la prosperidad en este Año Nuevo Chino 2025. A continuación, te enseñaremos algunos de los más importantes para atraer la suerte y la prosperidad, según artículos de sitios como TheChineseZodiac.org.

Año Nuevo Chino 2025. Fuente: Canva.

Año Nuevo Chino: qué deberías comer este 29 de enero para atraer la prosperidad y abundancia.

Las  tradiciones del Año Nuevo Chino es comer en familia, vestir de rojo, vestir ropa nueva y muchas más. En esta oportunidad, te diremos las comidas que debes comer para atraer buena fortuna en tu hogar.

Cada plato en la reunión familiar, tiene un significado especial. Puedes servir rollitos de primavera, representan riqueza y felicidad. Su forma alargada y dorada evoca lingotes de oro, atrayendo prosperidad. También, fideos largos que simbolizan longevidad y alegría. Durante el Año de la Serpiente, comerlos sin cortarlos asegura una vida larga y plena.

Año Nuevo Chino 2025. Fuente: Canva.

Además, puedes prepara pescado entero, este representa abundancia y éxito. Servirlo entero, con cabeza y cola, asegura continuidad en la fortuna. Para el postre puedes servir naranjas y mandarinas, estas frutas están asociadas con el oro y la buena suerte, son un imprescindible en la mesa y como regalo.

Otra opción es servir tortitas de arroz, su textura pegajosa simboliza el progreso y la unión familiar. Y para finalizar, sobres rojos (Hongbao), este es un gesto de bendición es entregar sobres rojos llenos de dinero a los niños y jóvenes de la familia, deseándoles riqueza y buena fortuna.