Significados
Qué significa que una persona sienta las orejas calientes, según expertos
Esta sensación se debe a varios factores, pero... ¿Cuándo debes preocuparte? Esto dicen los especialistas.Sentir las orejas calientes o rojas, puede tener muchas causas, desde cambios bruscos de temperatura hasta problemas hormonales. Según los expertos hay una explicación a esta sensación y puede tener varios factores tanto físicos como emocionales. Estas son las explicaciones a esta sensación.
Una de las causas más comunes de tener las orejas rojas o calientes, es debido a el flujo sanguíneo aumentado. El enrojecimiento y la sensación de calor en las orejas suelen estar relacionados con un aumento en el flujo sanguíneo hacia la zona. Además, hay factores emocionales como: vergüenza, estrés o enojo.

Según los expertos, otra de ellas es alguna irritación o alergia, las orejas también pueden ponerse rojas y calientes debido a irritaciones locales como el uso de productos para el cuidado de la piel que causan una reacción alérgica. También, el material de los aros o audífonos. Y la más común, la exposición prolongada al sol sin protección solar.
Por otro lado, pueden ser condiciones médicas. En algunos casos, las orejas enrojecidas y calientes, pueden ser un síntoma de afecciones médicas subyacentes como: infecciones en el oído, que puede causar inflamación y calor local. También, puede ser eritromelalgia, una condición poco común caracterizada por episodios de enrojecimiento, calor y dolor en las orejas.

Por último, los cambios hormonales, como los que ocurren en la menopausia pueden provocar sofocos que afectan a las orejas. Sin embargo, hay ciertas pautas para preocuparse; como por ejemplo: Si la sensación de calor y enrojecimiento persiste o empeora sin causa aparente debes ir al médico. También, si este enrojecimiento va acompañado de otros síntomas como dolor intenso, fiebre o secreción en el oído; hay antecedentes de alergias severas recurrentes en la zona.