Consejos
Adiós manchas en el inodoro: este es el mejor polvo para mantener tu baño limpio
Se tratan de métodos caseros y económicos que son altamente efectivos para eliminar el sarro.De todo tu hogar, el baño es una de las áreas más usadas en tu casa, y es por ello que a menudo se ve afectado por la acumulación de sarro por la constante exposición al agua. Hay que decir que limpiar el inodoro de manera efectiva resulta esencial para mantener un entorno higiénico, para ello existen trucos caseros que son eficaces a la hora de poder eliminar estas manchas sin recurrir a costosos productos de limpieza.
Si bien no hay recetas mágicas, tienes que saber que de todos los productos que encontramos en el mercado, existe uno en particular que podría ayudarte en especial con las manchas en el inodoro.
Se trata del bicarbonato de sodio, el cual es fácil de hallar y, por lo general, no es para nada costoso.

Conoce con qué ingredientes puedes mezclar el bicarbonato
- Agua oxigenada: el bicarbonato con este producto resulta en una combinación ideal para blanquear que también puedes utilizar en diversas áreas de tu hogar, no solo en el baño. Para prepararla, debes formar una pasta con 100 gramos de bicarbonato y dos cucharadas de agua oxigenada. Esta mezcla debe aplicarse las paredes y en el interior del inodoro utilizando un paño o estropajo. Luego deberás dejar que actúe durante 20 minutos, frotar con la escobilla y después, descargar la cadena. Eso sí, si lo que buscas es un efecto blanqueador adicional, tienes que añadir algunas gotas de jugo de limón a la mezcla.
Bicarbonato y limón, un efectivo método para quitar manchas. Fuente: iStock - Vinagre y limón: el bicarbonato con estos dos productos no solo se limita al baño, sino que son adecuados para diversas áreas y situaciones. Para limpiar el interior del inodoro, combinar un vaso de vinagre de limpieza, dos cucharadas de bicarbonato y el jugo de un limón. Deberás aplicar esta mezcla en las manchas del inodoro y dejarla actuar durante 30 minutos. Después, frotar con una escobilla y, si es necesario, utilizar un estropajo con guantes para una limpieza más profunda.