Diseño y deco

El escurreplatos pasó de moda, este es el artefacto que ahorra espacio y es tendencia en 2025

Con uno de estos, el lavado de platos ya no será una tarea temible, sino un proceso fluido y sencillo. Descubre cuál es este nuevo elemento.
miércoles, 12 de febrero de 2025 · 06:05

Los escurridores de platos han quedado atrás, ya que se ha comprobado en ser un hogar para los hongos y bacterias. Es por eso, que se ha creado un nuevo artefacto que es la mejor alternativa y los deja limpios en cuestión de segundos. Además, no ocupa lugar en tu cocina.

Los escurreplatos o secaplatos son útiles en cualquier lugar donde se laven platos a mano. Ya sea en hogares, restaurantes pequeños o áreas de oficinas con cocinas, este artefacto ahorra espacio y tiempo. Al mantener los platos ordenados y separados, ayudan a acelerar el proceso de secado y a mantener la higiene en la cocina.

Escurridor de platos clásico. Fuente: Canva.

Este es el artefacto que ahorra espacio y es tendencia en 2025.

La reconocida cadena de supermercados Carrefour ha lanzado un nuevo artefacto que promete ser el reemplazo ideal del escurreplatos: se trata de un escurreplatos enrollable. Entre sus características, este tapete escurridor ocupa poco espacio en la cocina, es ecológico, cuando no lo uses lo puedes enrollar y guardar. Además, es enrollable tiene unas dimensiones de 43x33 cm, y se puede conseguir en la tienda online de los hipermercados Carrefour.

Por otro lado, si no tienes espacio para un escurreplatos o simplemente buscas una alternativa, hay algunas opciones disponibles. Los paños de cocina pueden ser una solución sencilla, aunque no son la opción más higiénica. También puedes optar por secar los platos inmediatamente después de lavarlos, aunque esto puede ser un poco tedioso. Otra alternativa es invertir en platos que sean aptos para lavavajillas, lo que puede ahorrar tiempo y esfuerzo.

Y si te preguntas si es necesario un escurridor de platos, no es absolutamente necesario tener un artefacto de estos, pero puede facilitar mucho la tarea de lavar los platos. Además, ayuda a mantener la cocina organizada y ahorra tiempo. También, están diseñados para albergar todo tipo de vajilla, aunque es posible que algunos platos o utensilios de gran tamaño no quepan en todos los modelos.