Cocina
Tarta de fresa y chocolate, aprende a hacer este delicioso postre sin horno para sorprender a tu amor con solo 8 ingredientes
Disfruta de esta sencilla receta ideal para disfrutar en pareja.Si bien el 14 de febrero se celebra como el Día de San Valentín en muchos países, en Colombia esta fecha no es la principal para festejar el amor y la amistad, ya que la celebración oficial tiene lugar el tercer sábado de septiembre.
Sin embargo, hay quienes aprovechan la fecha para tener detalles especiales, ya sea regalando un pequeño presente o cocinando algo delicioso para sorprender a su amor. En ese sentido, una de las mejores opciones es preparar una rica tarta de fresa y chocolate, ideal para disfrutar en pareja.

Aprende a hacer tarta de fresa y chocolate con solo 8 ingredientes
Si quieres sacarle una sonrisa a esa persona especial, puedes preparar este delicioso postre sin horno y con muy pocos ingredientes, los cuales se enlistan a continuación:
- 600ml de crema de leche o crema para batir
- 300g de chocolate negro
- 300g de fresas cortadas y sin tallo
- 300g de galletas Oreo o la que sea tu favorita
- 100g de mantequilla sin sal
- 60g de azúcar blanco
- 10g de gelatina en polvo sin sabor
- 60ml de agua

Preparación
- Tritura las galletas, puedes utilizar una procesadora, o hacerlo de manera manual. La idea es que queden con una textura similar a la arena.
- Derrite la mantequilla en el microondas por 15 segundos o a fuego bajo en una olla.
- Mezcla la mantequilla derretida con las galletas trituradas hasta lograr una preparación homogénea.
- Prepara el molde cubriendo la base y los bordes con papel mantequilla. Luego, distribuye la mezcla de galletas, presionando bien en el fondo y los lados. Llévalo al congelador por 15 minutos.
- Vierte la gelatina en el agua y mezcla hasta que se disuelva. Luego deja que repose durante 5 minutos.
- En un bol, funde el chocolate con 160 ml de crema para batir, llevándolo al microondas en intervalos de 15 segundos hasta que se derrita por completo.
- Bate la crema restante, usando una batidora a velocidad media por unos 2 minutos hasta que adquiera una textura ligeramente espumosa.
- Añade el azúcar a la crema batida y sigue batiendo por otros 2 minutos, hasta que tome más consistencia.
- Calienta la gelatina en el microondas por 15 segundos y luego agrégala a la mezcla de chocolate derretido mientras revuelves.
- Integra la mezcla de chocolate con la crema batida, removiendo con movimientos envolventes hasta obtener una textura uniforme. Vierte sobre la base de galletas, acomoda las frutillas cortadas y cubre con el resto del mousse. Congela por al menos 6 horas o toda la noche.
- Al concluir este tiempo, desmolda y sirve. Puedes decorar si lo deseas, añadiendo crema de chantilly, mini galletas o fresas para darle un toque final.
AG