Cocina
Envueltos de mazorca, aprende a hacer esta sencilla receta en 20 minutos y con solo 6 ingredientes
Esta tradicional receta en muchos países de Latinoamérica es perfecta para cualquier ocasión, ya sea en un desayuno, merienda o reuniones especiales.Los envueltos de mazorca son una receta tradicional en muchos países de Latinoamérica, elaborada a base de maíz tierno molido y envuelta en hojas de mazorca. Su sabor suave y ligeramente dulce los convierte en una opción ideal como acompañamiento en reuniones familiares.
Elaborar este platillo es sencillo, ya que solo se requieren 6 ingredientes. Además, el tiempo de cocción estimado es de solo 20 minutos, gracias al uso de una olla de presión, lo que optimiza el proceso de preparación.

Ingredientes para hacer envueltos de mazorca
En total solo necesitarás 6 ingredientes y uno opcional si quieres darle más sabor. Esta es la lista:
- Mazorcas tiernas
- Hojas de mazorca
- Mantequilla
- Queso fresco rallado
- Sal
- Azúcar
- Esencia de vainilla (opcional)

Preparación
Comienza por desgranar las mazorcas y retirar los hilos y el corazón. Tritura o ralla el maíz hasta obtener una pasta suave. En un tazón grande, combina el maíz rallado con el queso fresco, la mantequilla, la sal, el azúcar y la esencia de vainilla, si decides usarla. Mezcla bien hasta obtener una masa uniforme y homogénea.
Extiende una hoja de mazorca sobre una superficie limpia y plana. Coloca una porción de la mezcla de maíz en el centro de la hoja, procurando que no sea ni demasiada ni muy poca.
Luego, envuelve bien la mezcla, doblando los lados de la hoja hacia el centro y cerrando ambos extremos de manera que quede el paquete sellado correctamente.
Coloca los envueltos en la olla de presión. Añade agua a la base de la olla, asegurándote de que no tenga contacto con los envueltos. Cierra la olla y cocina a máxima presión entre 15 y 20 minutos. Al pasar este lapso, permite que la presión se libere antes de abrir la tapa.
Por último, saca los envueltos cuidadosamente y sírvelos para disfrutar de su suave textura y sabor dulce mientras aún estén calientes.
AG