Recetas
Torta crema de café, cómo hacer este delicioso postre como un chef profesional
Sigue aquí el paso a paso para preparar esta exquisita torta, perfecta para las ocasiones especiales.La torta de crema de café es un delicioso postre que se sirve comúnmente en reuniones especiales, ya sea para celebrar un cumpleaños u otro evento. Asimismo, es posible encontrar este tipo de pastel como parte del menú de postres en una gran variedad de restaurantes.
Esta torta es la favorita de muchos, en buena medida, por su sabor suave y delicado de café, ya que, dependiendo del modo de preparación, la crema puede integrarse como relleno, cobertura o bien ser parte de la masa para potenciar el sabor. Cabe destacar que este postre a menudo se combina con otros ingredientes, según la receta.

Si bien preparar esta torta puede resultar algo más complicado en comparación con otros platos, aquí te vamos a compartir el paso a paso para hacerlo como un chef profesional. Para ello, necesitarás lo siguiente:
- Tres huevos
- Cinco yemas de huevo
- Dos tazas de crema de leche
- Dos tazas de azúcar
- Una taza de leche entera
- Una taza de agua
- Media taza de granos de café tostados enteros
- Dos cucharaditas de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
- Crema batida al gusto
- Chocolate semidulce en forma de granos de café, al gusto

Preparación
En una cacerola, calienta la crema y la leche hasta que hiervan. Añade los granos de café, retira del fuego y deja reposar durante 45 minutos. Transcurrido este tiempo, cuela la mezcla y descarta los granos de café.
En otro recipiente, mezcla el azúcar con 1/3 de taza de agua y lleva a hervir hasta que se forme un caramelo dorado. Viértelo en 8 moldes individuales para flan, cubriendo hasta la mitad. Procede a precalentar el horno.
Bate los huevos con las yemas, 3/4 de taza de azúcar, el extracto de vainilla y la pizca de sal. Incorpora la crema de café que preparaste anteriormente, mezcla suavemente sin batir y distribuye la mezcla en los 8 moldes.
Coloca los moldes en una bandeja con agua caliente, asegurándote de que el agua llegue hasta un poco más de la mitad. Cocina en el horno a fuego medio-bajo a baño María durante unos 50 minutos, hasta que la mezcla esté como un flan. Luego, retíralos y deja enfriar.
Cubre los moldes y mételos en la nevera durante al menos 5 horas. Al momento de servir, acompaña con crema batida y chocolate en forma de granos de café si es de tu elección.
AG