Consejos
Por qué debes consumir esta fruta todas las mañanas si estás envejeciendo
Se trata de un fruto que es favorable para la reducción del colesterol alto.El colesterol alto es uno de los peligros más grandes que atraviesa una persona, ya que de tenerlo en ese estado podría producir futuros ataques cardiacos. Además de esta característica, se le suma también la pérdida de masa muscular relacionada con el envejecimiento, algo que preocupa a millones de personas en el mundo.
Hay que decir que una manera de prevenir estos males podría ser el consumo de una fruta saludable. Se trata de las uvas, cuya inclusión regular en la dieta ofrecería beneficios tanto para el corazón como para los músculos, de acuerdo con recientes hallazgos científicos.

Este es el último hallazgo de la ciencia para prevenir el colesterol alto
Según un estudio realizado por la Universidad de California y publicado en la revista 'Nutrients' consumir apenas 10 gramos diarios de uvas contribuye a reducir los niveles de colesterol “malo” (LDL). Dicha investigación también detectó un incremento en la diversidad de bacterias intestinales, un indicador fundamental para evaluar el estado de la salud metabólica.
Por otro lado, existe un estudio de la Western New England University, publicado en 'Foods', que reveló un efecto positivo en el tejido muscular. De esta forma, los expertos observaron que el consumo de uvas influye en la expresión de genes vinculados al desarrollo y mantenimiento de la masa muscular magra. Al mismo tiempo, disminuye la activación de diversos genes relacionados con la degeneración muscular.

Se trata de un hallazgo que es relevante especialmente para personas mayores, ya que la pérdida progresiva de masa y fuerza muscular asociada a la edad representa un riesgo creciente para su bienestar y autonomía.