Repostería
Merengue de chocolate, aprende a hacer este delicioso postre con solo 4 ingredientes
Disfruta de este dulce siguiendo uno sencillos pasos en la receta de hoy.El merengue de chocolate es un postre fácil de hacer, especialmente si tienes pocos ingredientes en casa. Es perfecto para cerrar con broche de oro cualquier comida, gracias a su delicioso sabor que integra la suavidad del merengue con el toque inconfundible del chocolate.
Si eres amante de los postres y buscas una preparación sencilla, esta receta es perfecta para ti. Además, con las cantidades que te indicaremos a continuación, podrás hacer hasta 10 porciones, ideales para compartir con tu familia o invitados. Esto es lo que necesitarás:
- 42 gramos de cacao en polvo
- 140 gramos de claras de huevo
- 200 gramos de chocolate para cobertura, ideal para decorar
- 280 gramos de azúcar granulada
- Paso a paso para hacer merengue de chocolate

Preparación
- Coloca las claras de huevo en un recipiente junto con la mitad del azúcar y comienza a batir hasta que ambos ingredientes estén bien incorporados.
- Cuando la mezcla esté cremosa, añade poco a poco el resto del azúcar y continúa batiendo por aproximadamente 4 minutos, hasta que el merengue adquiera firmeza.
- Incorpora el cacao en polvo al merengue con movimientos suaves y envolventes para evitar que se baje la mezcla.
- Prepara una bandeja para horno cubriéndola con papel mantequilla. Utilizando una manga pastelera, forma los merengues según el tamaño y forma que de tu elección
- Hornea los merengues a 90°C durante 2 o 3 horas, hasta que estén completamente secos.
- Una vez horneados, cubre los merengues con el chocolate para cobertura. Ahora, solo queda servirlos y disfrutarlos acompañados de lo que prefieras, o incluso comerlos tal como están.
AG