Recetas
Salpicón de frutas, aprende a hacer este exquisito postre colombiano en menos de 30 minutos
Esta variante del tradicional postre incluye helado de vainilla para hacerlo aún más delicioso.El salpicón de frutas es una bebida y/o postre hecho a base de una mezcla de frutas frescas picadas, que por lo general se combina con jugos naturales. En ocasiones, se añade hielo o agua para hacerlo más refrescante.
En algunas variantes, se le agrega leche condensada o helado para darle un toque más dulce y cremoso, como es el caso de la receta de hoy. El salpicón de frutas es muy popular, especialmente en las regiones cálidas del país, debido a su sabor fresco y natural.

Ingrediente para preparar salpicón de frutas
Las cantidades indicadas de los ingredientes rinden para seis porciones. El tiempo estimado de preparación es de menos de 30 minutos, ya que es una receta sencilla que no presenta mayores complicaciones, por lo que cualquier persona con los elementos señalados a la mano puede realizarla. A continuación, la lista de lo que se necesita:
- Una piña entera
- Una sandía entera
- Miel al gusto
- Leche condensada al gusto
- Un mango maduro
- Tres bananos
- Cerezas al gusto
- Una papaya mediana
- Canela en polvo al gusto
- Helado de vainilla al gusto
- Galletas tipo wafer o barquillo al gusto
- Medio litro de gaseosa colombiana

Preparación
- Corta el mango en trozos grandes para facilitar la eliminación de la piel y luego córtalo en cubos pequeños. Puedes reservar los trozos grandes que no cortes en cubos para preparar el jugo que acompañará las frutas.
- Corta también en cubos la piña, la sandía y un poco más de la mitad de la papaya, asegurándote de quitar las semillas.
- Toma la papaya restante y córtala en trozos más grandes; colócala en la licuadora junto con los trozos de mango y la gaseosa colombiana.
- Rebana los bananos en rodajas finas.
- En un recipiente, mezcla todas las frutas cortadas.
- Para preparar el vaso o copa donde servirás, unta leche condensada en las paredes internas.
- Añade la mezcla de frutas al vaso dejando un espacio para el helado.
- Vierte el jugo que preparaste con la papaya, mango y gaseosa hasta cubrir la fruta.
- Finalmente, añade una bola de helado sobre la mezcla y decora con miel, canela en polvo, cerezas y las galletas. ¡Disfruta!
AG