Prepare un exquisito postre de limón con solo 4 ingredientes
Disfruta de este postre clásico y tenlo listo en menos de una hora.
El postre de limón es una opción fácil de preparar y perfecta para cualquier ocasión. Se trata de un clásico que viene bien después de una comida o para acompañar con alguna bebida, ya sea caliente o fría, según las preferencias del consumidor.
Con solo 4 ingredientes y siguiendo pocos pasos estará listo para disfrutar. Su sabor se caracteriza por una combinación equilibrada entre lo dulce y lo ácido, así como el toque refrescante del limón que lo convierte en el favorito de muchos.
Ingredientes
Existen varias formas de preparar postre de limón, algunas más elaboradas con base de bizcocho. Sin embargo, aquí te traemos una versión más clásica, realizada con leche condensada y galletas de la marca Nestlé, de donde proviene esta receta que rinde para 6 porciones. Esto es lo que necesitas:
- 1 taza (240 g) de crema de leche
- 1/2 taza (140 g) de leche condensada
- Ralladura y jugo de 3 limones frescos
- 77g de galletas Saltinas Doré

Preparación
En una licuadora o usando un batidor manual, combina la leche condensada, la crema de leche y el jugo de los limones. Bate hasta que obtengas una mezcla homogénea.
Ahora procede a armar el postre por capas. Para hacerlo, en un molde o refractario mediano, coloca una base de galletas. Cubre con una porción de la mezcla hecha previamente.
Repite el proceso intercalando capas de galleta y mezcla hasta agotarlas. Al finalizar, espolvorea la ralladura de limón por encima.
Mete el postre a la nevera durante 30 minutos para que adquiera consistencia. Pasado ese tiempo, retíralo. Se recomienda servir bien frío.
AG