Receta sana y nutritiva del snack que todos quieren probar: bastones de espinaca
Aprende a hacer bastones de espinaca sin harina para disfrutar en almuerzos o cenas livianas. También se pueden ingerir como tentempié o guarnición. Solo necesitas 5 ingredientes.
La espinaca es uno de los alimentos más nobles para incorporar en una dieta saludable. Este vegetal de hoja verde contiene vitaminas y minerales esenciales para el organismo, pero también se traduce en una importante fuente de fibra para la salud intestinal.
De esta manera, se puede incorporar en ensaladas, tartas o pasteles y en preparaciones como guarniciones. Un ejemplo de ello son los bastones de espinaca sin harina que se pueden cocinar en el horno, evitando las frituras. Apunta la receta fácil y rápida.
Receta de bastones de espinaca
La siguiente receta sin harina de bastones de espinaca es perfecta para disfrutar en cualquier momento del día. De hecho, puede formar parte de picoteos con salsas u otros vegetales grillados. Dado que se cocinan en el horno, son ideales para incorporar en la dieta diaria y controlar el peso de forma saludable.
Ingredientes
- 1 atado grande de espinaca
- 2 huevos
- 1 taza de avena procesada
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Aceite de oliva

¿Cómo hacer bastones de espinaca en simples pasos?
- Precalentar el horno a 180°C y lavar las hojas de espinaca.
- Cocinar las hojas de espinaca al vapor durante 3 minutos. Retirar el exceso de agua y picarlas finamente.
- Mezclar la espinaca con los huevos, la avena y los condimentos hasta que quede una pasta húmeda y moldeable. En este paso se puede agregar 1 diente de ajo picado y 2 cucharadas de queso rallado. En el caso de que la mezcla quede muy húmeda, se puede incorporar más avena.
- Toma porciones de la masa con las manos húmedas y dar forma de bastones. Colocarlos en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva.
- Cocinar los bastones durante 20 minutos (hay que voltearlos a la mitad de la cocción para que queden dorados de ambos lados). ¡Y listo! A disfrutar.
