Paso a paso para crear un sérum facial casero: tu piel lucirá radiante
Te enseñamos a hacer un sérum facial casero con ingredientes naturales.
Una de las mejores formas de cuidar e hidratar la piel consiste en aplicar todos los días sérums o aceites, los cuales pueden llevar ingredientes naturales, y en muchos casos se pueden elaborar en casa.
A continuación te enseñaremos un paso a paso muy sencillo para que puedas hacer en tu casa un sérum que te ayudará a lucir una piel radiante y sana en poco tiempo.
¿Cuáles son los beneficios de aplicar un sérum casero en la piel?
Son muchos los beneficios que le podemos brindar a la piel cuando aplicamos en ella un serúm casero, ya que por ejemplo se trata de un producto 100% natural, libre de químicos sintéticos y adaptado específicamente a las necesidades de cada tipo de piel.
¿Cómo hacer un sérum facial casero?
Materiales o ingredientes
- Frasco de vidrio oscuro con cuentagotas
- Aceites vegetales con vitaminas C o E (5 gotas)
- Aceites esenciales
En el caso de pieles jóvenes, te aconsejamos realizar una mezcla que incluya 2 cucharaditas de aceite de jojoba (muy similar al sebo natural humano) combinadas con 5 gotas de vitamina E, 4 gotas de aceite de árbol de té (antibacteriano) y 3 gotas de aceite esencial de limón (iluminador).
Para las pieles más maduras, te sugerimos mezclar 1 cucharada de argán, media cucharada de aceite de aguacate (altamente nutritivo) y 5 gotas de aceite esencial de limón o caléndula para calmar y reafirmar.
Para pieles grasas, te proponemos mezclar 1 cucharadita de aceite de argán con 1 de jojoba, añadiendo 3 gotas de aceite de limón y 3 gotas de aceite esencial de geranio, que ayuda a equilibrar la piel.