Mundo
Presidente de El Salvador amenaza con dejar sin alimentos a las cárceles
Los actos pandilleros han crecido en la nación centroamericanaNayib Bukele, presidente de El Salvador, no quiere andarse más con rodeos después del incremento de homicidios en el país centroamericano, por lo que advirtió a las pandillas que quitará las comidas de las cárceles en donde se encuentran los presos si la situación continúa.
El domingo pasado, El Salvador cumplió una semana de violencia, en donde se reportaron asesinatos de hasta más de 80 personas, por lo que Bukele busca soluciones eficientes.
"Criminales, ustedes desatan una ola de criminalidad y nosotros quitamos la comida en las cárceles, así que mejor estense tranquilos y déjense arrestar”, comentó Bukele durante la graduación de la Academia Nacional de Seguridad Pública.
“Por ahí andan rumores que se quieren empezar a vengar de la gente honrada al azar, hagan eso y no habrá un tiempo de comida en las cárceles. A ver cuánto tiempo duran sus homeboys allá a dentro”, agregó con firmeza.
Diciendo que las pandillas en El Salvador funcionan como el "brazo armado" de organizaciones humanitarias, comunidades internacionales y partidos opositores, el Congreso suspendió sin estudio alguno varios derechos constitucionales, como lo es el de la defensa e inviolabilidad de las telecomunicaciones.
En lo que el Gobierno de Bukele denomina como una "guerra contra las pandillas", ha realizado masivas detenciones de presuntos pandilleros, capturando 5 mil 747 supuestos miembros de pandillas, mientras que los familiares buscan información en sus denuncias por agresiones.
“No me importa lo que digan los organismos internacionales, que vengan a proteger a nuestra gente, que vengan a llevarse a esos pandilleros si tanto los quieren, los entregamos todos”, añadió el presidente salvadoreño.
JAP