¿Lo harías?

¿Qué es el dogging?: la práctica sexual que está en auge en Europa

Los encuentros sexuales cada vez se vuelven menos convencionales con este tipo de prácticas.
martes, 5 de abril de 2022 · 15:40

Una práctica de origen británico denominada como ‘dogging’ estaría tomando fuerza en varias partes de Europa, la cual consiste en tener relaciones sexuales en lugares públicos, tales como edificios, parques, callejones, en el auto, entre otros sitios a la vista de todos.

Según varios medios locales europeos, el ‘dogging’ ha comenzado a popularizarse, y aunque la practica data de la década de los años 70, lo cierto es que hoy en día existen páginas especializadas y apps que facilitan los encuentros.

El término ‘dogging’ es una adaptación de las personas quienes lo practican, pues se excusaban mencionando que debían “sacar al perro” para en realidad tener este tipo de encuentros sexuales.

Se sabe que Europa es una zona donde el ‘dogging’ ocurre con mayor frecuencia, y en España, puntualmente, se ha popularizado. Ejemplo de ello es ‘Dogging Spain’, una página dedicada para formalizar las citas que cuenta con una base de seguidores de más de 500 mil personas.

Lo que ofrece ‘Dogging Spain’ es que las personas salgan de la rutina y experimenten cosas nuevas, incluso usuarios de estas plataformas aseguran que tienen una relación estable, por lo que lo hacen solo para explorar otros gustos.

Carros parqueados en la calle, parques desolados y callejones son algunos de los puntos donde los entusiastas de esta práctica tienen encuentros, ya que de una u otra forma buscan ser vistos de manera indirecta.

Las personas que practican el ‘dogging’ habitualmente lo practican de forma unilateral, sin embargo existen parejas que asisten a los encuentros y que buscan  formalizar un acuerdo con otros afines para realizar un intercambio.

Una de las reglas básicas para el ‘dogging’ es la confidencialidad, además el uso de preservativo es fundamental para evitar cualquier riego de infección por enfermedades de transmisión sexual.

Pese a lo satisfactorio que pueda parecer el ‘dogging’ lo cierto es que puede ser una práctica peligrosa si no se tienen en cuenta las normas civiles donde se lleve acabo, y no solo puede desembocar en una multa, sino en un encarcelamiento. Además dentro de la comunidad ‘dogging’ se hace énfasis a no portar en los encuentros objetos de valor, ya que al entrar en contacto con desconocidos, es preferible evitar el riego de una estafa.

AG

Más de