Detalles
REVELAN nueva información sobre el atentado a Cristina Fernández, agresor sería Neonazi
El acusado del intento de magnicidio reside en Argentina dese 1993 y tiene antecedentes penales.Un hombre identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel es el presunto autor del intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, un brasileño de 35 años que cuenta con antecedentes penales.
Lo que se sabe hasta el momento del hombre que agredió a Fernández es que reside en Argentina desde 1993 y actualmente vive en el barrio de La Paternal, en Buenos Aires. El hombre lleva varios tatuajes que hacen alusión a los nazis e incluso seguía a grupos radicalistas y que fomentaban el odio.
El brasileño cuenta con antecedentes de portación de armas cuando en 2021 fue encausado por traer consigo un cuchillo de grandes dimensiones, que según él llevaba como defensa personal.
De acuerdo con el rotativo El Clarín, Sabag Montiel se desempeñaba en el área del "servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre", lo cual corresponde al servicio de pedidos por aplicaciones móviles.
Los perfiles en redes sociales del acusado fueron dados de baja según informó La Nación. Sus cuentas estaban ligadas con grupos radicales y de odio, de igual forma era seguidor de páginas relacionadas con el “comunismo satánico”, “órdenes masónicas” o de ciencias ocultas.
Según El Clarín, el brasileño lleva varios tatuajes los cuales hace alusión a las mitologías vikingas y germánicas. Uno de los símbolos que lleva en su hombro es un sol negro, el cual está relacionado con la filosofía ocultista del nazismo y que a la vez fue utilizado por la SS.
Montiel fue detenido luego de apuntar con un arma de fue al rostro de la vicepresidenta, quien pudo evitar el impacto al agacharse rodeada de escoltas que servían de escudo justo en el momento en que arribaba a su domicilio ubicado en el barrio de Recoleta.
Tan pronto se dieron a conocer los hechos, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández realizó una comparecencia en cadena nacional y decretó como festivo este viernes 2 de septiembre. El mandatario menciono que "este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, porque estos hechos afectan nuestra democracia".
Fernández precisó que la vicepresidenta sigue viva por una razón que no ha sido confirmada, pues aunque se sabe que el arma contaba con cinco balas, no se disparó pese a que se jaló del gatillo.
AG