Tragedia en Brasil
Terror en guardería; hombre con hacha termina con la vida de niños en Brasil
Una decena de niños ha sufrido los ataques de este joven, el cual ha sido capturadoEl municipio de Blumenau, en el sur de Brasil, ha vivido el terror en carne propia cuando un hombre irrumpió en una guardería de la zona con un hacha en mano para terminar con la vida de cuatro niños, así lo ha informado la Policía Militar de Santa Catarina.
El joven de 25 años saltó una de las bardas de la guardería y comenzó a soltar hachazos sin discreción, llegando a herir a otros cuatro niños además de los que perdieron la vida. Los pequeños fueron atendidos de manera rápida, todos presentando cortes de consideración en diversas partes del cuerpo.
Los niños que murieron, los cuales se encontraban entre las edades de 5 y 7 años, recibieron heridas fatales en la cabeza. Medios locales informan que solo agentes de seguridad pudieron ingresar al lugar de los hechos para liberar a las víctimas y sobrevivientes de a poco, causando un ambiente de pánico en los padres de los niños, los cuales no podían ver a sus hijos.
Tras su ataque, el sospechoso se entregó a las autoridades, quienes lo transfirieron a la Policía Civil, encargada del caso. Los hechos llegaron hasta las autoridades del país, quienes expresaron su tristeza por el caso y mandaron condolencias a los padres de los niños que se vieron afectados por el ataque con hacha.
"Con gran tristeza recibo la lamentable noticia de que la guardería privada Cantinho do Bom Pastor, en Blumenau, ha sido invadida por un sicario que agredió a niños y empleados. Lamentablemente cuatro no resistieron y murieron, además de tres heridos. “Expreso mi total solidaridad, que Dios conforte el corazón de todas las familias en este momento de profundo dolor”, escribió en Twitter el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello.
En cuanto al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva también mandó un mensaje en su red social. "No hay dolor mayor que el de una familiar que pierde a sus hijos o nietos, todavía más si es un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones están con las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau”, expresó.
Otras tragedias escolares en Brasil
Este caso hace recordar al vivido hace dos años, en mayo del 2021, cuando un joven de 18 años irrumpió en una escuela para terminar con la vida de dos maestras y tres niños no mayores a dos años de edad, todo esto en un ataque con una katana.
Lamentablemente, los ataques en escuelas es algo que ha sucedido en más de una ocasión en Brasil, ya que a estos casos se suma el del 2011, en donde un ex alumno de una institución de Río de Janeiro mató a tiros a doce niños e hirió a otros diez antes de cometer suicidio.
JAP