Una colegiatura costosa
Respira profundo antes de conocer cuál es el colegio con pensión más caro en Bogotá
Además de ser de las más exclusivas es de las más altas en cuanto a precios del paísCon tantas opciones que hay para los estudios en Colombia, uno de los colegios resalta sobre el resto por los precios que ofrece en su matrícula, siendo considerado el más caro de Bogotá.
Estamos hablando del Colegio Nueva Granada, el cual se encuentra situado en la Cra. 2 Este #70-20 en Bogotá, el cual se ha vuelto una opción de estudios no solo para los locales, sino también para los extranjeros que quieren ampliar sus conocimientos.
El Colegio Nueva Granada se jacta de contar con estándares estadounidenses y colombianos para combinar lo mejor de ambos países y demostrarlo a través de sus programas. La fama de la escuela es tan grande que actores como Juan Pablo Raba y Carolina Gómez son exalumnos de esta institución.
“Educar la mente, fortalecer el cuerpo y desarrollar el carácter para el liderazgo en el mundo de hoy para un mejor mañana” es el lema de una de las escuelas con más prestigio y de mayor precio en el país.
La pensión del Colegio Nueva Granada ha siubido con los años y es considerada mucho más alta que otras instituciones que tienen la opción de idiomas en sus programas dentro del sector privado; gracias a el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América se han conocido los rangos para el año escolar 2023-2024.
- De Kínder a séptimo grado: entre $ 54.924.772 COP y $ 52.258.338 pesos colombianos
- De octavo grado a 12°: entre $ 50.388.890 COP y $ 47.873.388 pesos colombianos
Teniendo en cuenta los 10 meses y 40 semanas académicas que se tienen en el calendario escolar, se calcula que los valores mensaules de la pensión de este colegio son:
- De kínder a séptimo grado: entre $ 5.492.477 COP y $ 5.225.833 pesos colombianos
- De octavo grado a 12°: entre $ 5.038.889 COP y $ 4.787.338 pesos colombianos
La historia del colegio con pensión más cara en Colombia
El Colegio Nueva Granada fue fundado en 1938 bajo el nombre de Anglo-American School por Doris de Samper, Fred Dever e Irwin C. Byington, y fue de las primeras instituciones en el país que adoptaron el modelo de aulas mixtas y el primero con el enfoque de atraer estudiantes fuera de los ciudadanos colombianos, enfocándose en los extranjeros.
En su primer año contó con 55 alumnos, los cuales conocieron a la institución con su nombre original, el cual fue cambiado después de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.
JAP