Pronóstico del tiempo mañana en Bogotá: temperatura y probabilidad de lluvia para este 1 de julio
Consulte aquí el pronóstico del tiempo para la capital este sábado.
Debido a su ubicación geográfica, en Bogotá el clima puede ser muy cambiante, por lo que es conveniente realizar una consulta diaria sobre el pronostico del tiempo para que así las actividades a realizar no se vean estropeadas por las inclemencias del clima.
Llegó julio y con él un nuevo estado del tiempo luego de transcurrida la primera temporada de lluvias en la ciudad, sin embargo, este tipo de clima aparentemente perdurará en los siguientes días según los últimos reportes de las autoridades.
Pronóstico del clima para este 1 de julio
El clima persistente en los últimos días en Bogotá se mantendrá a lo largo de este fin de semana con un incremento en la probabilidad de lluvias que llegan a entorpecer la movilidad y las actividades que en general realizan los capitalinos al aire libre.
Para este sábado 1 de julio se esperan chubascos dispersos en la capital del país; en las primeras horas del días los cielos serán mayormente nublados con una temperatura mínima de unos 10 grados, en tanto que la probabilidad de lluvia apenas rebasa el 10%.
Pasado el mediodía el termómetro puede llegar a marcar hasta los 18 grados, y la probabilidad de lluvia aumentará de manera considerable aunque rozando el 30 por ciento posibilidades. Estos valores se mantendrán en las horas subsecuentes, hasta que entreda la noche la amenza se reduzca de nueva cuenta.
En las últimas horas del día el termómetro puede descender hasta los 12 grados, la probabilidad de lluvia cae por debajo del 10 por ciento, y los cielos de la capital estarán mayormente nublados, un clima habitual en esta parte de año.
Así se espera el clima durante julio
Según el sitio ‘Weather Spark', para el mes de julio las temperaturas máximas diarias en Bogotá será, de unos 17 grados, manteniéndose en esa franja pues es raro que exceda los 20 grados. En cuanto a la nubosidad, dicho estado será una constante, ya que en un 73% de los días del séptimo mes del año estas condiciones serán habituales.
En cuanto al promedio de lluvias el pronóstico indica que durante el periodo de 31 días, las probabilidades disminuyen gradualmente desde el comienzo de mes hasta el final del mismo, sin dejar de lado que en cualquier momento las precipitaciones pueden sorprender.
AG