No puede más

Negro Ober manifiesta su indignación por el encierro al intentar destruir una cámara de seguridad | VIDEO

En la imágenes se puede ver como el cabecilla de Los Rastrojos-Costeño se las ingenia para dañar el dispositivo.
sábado, 19 de agosto de 2023 · 15:20

El líder del grupo delincuencial Los Rastrojos-Costeños, Ober Ricardo Martínez, más conocido como 'Negro Ober', ha sido tema de conversación recientemente tras la difusión de un video en el que se le muestra en un estado de desesperación absoluta dentro de la cárcel.

En las imágenes captadas por una cámara de vigilancia en la prisión San Isidro, ubicada en Popayán, se observa a Negro Ober intentando alcanzar una de las cámaras que se encuentra en el techo de su celda.

El Negro Ober hace uso de una silla de plástico y una toalla, intenta escalar las paredes para llegar a la cámara, pero sus esfuerzos no logran cumplir con su cometido (VER VIDEO AQUÍ).

Responde a un allanamiento

Este incidente sucede luego del allanamiento a su celda hace menos de un mes, durante el cual se encontró un celular y diversos apuntes en un operativo dirigido a combatir la extorsión carcelaria.

La acción de las autoridades se realizó como parte de una serie de actividades en la cárcel con el objetivo de poner fin a las actividades de extorsión que se originaban desde el interior del recinto penitenciario.

Según informes, la Policía Metropolitana de Popayán lideró la operación y el Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Vianey Javier Rodríguez, señaló que se habían llevado a cabo operaciones teniendo en cuenta que se identificaron actividades de extorsión, con lo que todo apuntaba al Negro Ober.

Policía Nacional

Tras esta operación, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) tomó medidas adicionales, incluyendo la creación de una lista de delincuentes involucrados en dichos actos delictivos, entre los que destacan el Negro Ober.  En ese mismo sentido, el Inpec lanzó el plan 'Dominó', una estrategia dirigida a investigar y detener a los funcionarios que facilitan el ingreso de celulares a las prisiones.

Negro Ober, molestó por falta de TV en su celda

El líder de los Rastrojos Costeños fue trasladado en marzo a la prisión de máxima seguridad en La Dorada como una medida para quitarle las comodidades que disfrutaba en la prisión de Palogordo en Girón.

Sin embargo no tuvo el recibimiento que esperaba en su nueva celda, pues en su momento manifestó su inconformidad en al menos un par de ocasiones, dado que se le pudo ver indignado al ser encadenado de pies y manos a su llegada, además se quejó por no tener televisión, algo que según alegó no le ocurrió en su estancia previa donde al menos, asegura, tenía algo que ver en una pantalla.

AG